_
_
_
_
_
Se alía con Erste Group para dar servicios en República Checa, Eslovaquia y Rumanía

CaixaBank se alía para ofrecer servicios de gestión de pagos en Europa del Este

Global Payments y CaixaBank pagarán 30 millones por una participación mayoritaria del 51% Erste Group aportará su actual negocio de servicios para comercios en los tres países

Seda central de CaixaBank en Barcelona.
Seda central de CaixaBank en Barcelona.

CaixaBank Global Payments han alcanzado un acuerdo con Erste Group Bank para la creación de una sociedad conjunta (joint venture) que ofrezca servicios de adquirencia y de gestión de pagos a comercios en República Checa, Eslovaquia y Rumanía.

Según informó hoy la entidad española, Global Payments y CaixaBank pagarán 30 millones de euros para la adquisición de una participación mayoritaria del 51% en la citada 'joint venture'. Erste Group aportará su actual negocio de servicios para comercios en los tres países del acuerdo y ostentará una participación del 49%.

Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad del año fiscal 2016. No obstante, la operación está sujeta a la aprobación regulatoria y al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de operaciones.

CaixaBank es aliado estratégico de Global Payments en España y Brasil, y de Erste en los mercados de Europa Central y Oriental. Dispone de un parque de 14 millones de tarjetas emitidas y una cuota de mercado del 22,73%, además cuenta con más de 4 millones de tarjetas contactless en circulación y más de 200.000 datáfonos adaptados.

“Nos complace participar en este acuerdo con CaixaBank y Erste Group”, comenta Jeff Sloan, consejero delegado de Global Payments. “La joint venture nos permitirá expandir nuestra capacidad de distribución directa en Europa con socios financieros líderes, así como desarrollar nuestra capacidad de dar servicio a clientes multinacionales en el área europea común de pagos y ofrecer productos y servicios globales a los comercios clientes de de Erste Group Bank. El acuerdo sitúa a nuestro negocio europeo en la posición adecuada para acelerar su crecimiento en una coyuntura favorable en Europa”.

Erste Group Bank, con sede en Viena y alrededor de 46.000 empleados, es una de las mayores entidades financieras del área oriental de la Unión Europea. Desde su fundación en 1818 como la primera entidad de ahorro de Europa Central, Erste Group ha impulsado una estrategia de negocio enfocada hacia la economía real. Erste Group tiene una presencia en banca de particulares con más de 2.800 oficinas en 7 países y 16,2 millones de clientes. Durante el año 2014 ha cuadriplicado el número de transacciones contactless respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 123 millones de operaciones. En el primer trimestre de 2015, Erste Group obtuvo un beneficio neto de 225,8 millones de euros y el volumen de activos asciende a 202.600 millones

Por último, Global Payments, con sede central en Atlanta (Georgia) y más de 4.300 empleados, es el proveedor líder mundial de servicios tecnológicos, se encuentra incluida en la lista Fortune de las 1.000 mayores compañías y tiene clientes y socios en 29 países de Norteamérica, Europa, la región de Asia-Pacífico y Brasil.

Más información

Archivado En

_
_