_
_
_
_
_
McGraw Hills, matriz de la entidad, gana un 20,9% más

S&P aumenta su beneficio operativo un 17,2%

Los ingresos de la firma descendieron un 0,9% en el segundo trimestre La facturación aumentó en el plano doméstico un 9% y descendió un 12% a nivel internacional

El beneficio operativo de la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's Ratings alcanzó en el segundo trimestre de 2015 los 361 millones de dólares (326 millones de euros), un 17,2% más que los 308 millones de dólares (278 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2014, según informó la matriz de la entidad, McGraw Hill Financial.

La cifra de negocio de la calificadora de riesgos descendió un 0,9% en el periodo comprendido entre abril y junio, hasta 658 millones de dólares (594 millones de euros). En concreto, la facturación de la compañía se incrementó un 9% a nivel doméstico, pero descendió un 12% internacionalmente.

McGraw Hill Financial explica que esta caída de los ingresos se debe principalmente a un desfavorable tipo de cambio de divisas y una “débil” emisión de bonos fuera de Estados Unidos como consecuencia de las preocupaciones geopolíticas.

En el conjunto de los seis primeros meses del año, el beneficio operativo aumentó un 19%, hasta los 652 millones de dólares (589 millones de euros), mientras que ingresos subieron un 2,5%, hasta los 1.264 millones de dólares (1.142 millones de euros).

Por su parte, McGraw Hill obtuvo un beneficio neto atribuido de 353 millones de dólares (319 millones de euros) en el segundo trimestre, un 20,9% más que en el mismo periodo de 2014, mientras que su cifra de negocio creció un 3,1%, hasta 1.342 millones de dólares (1.212 millones de euros).

En el primer semestre, el beneficio la compañía se incrementó un 21,5%, hasta los 656 millones de dólares (593 millones de euros). Por su parte, sus ingresos crecieron un 4,7%, hasta los 2.615 millones de dólares (2.362 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de McGraw Hill Financial, Douglas L. Peterson, destacó que la significativa expansión de los márgenes en todas sus áreas de negocio fue “especialmente notable” dado el descenso de los precios petróleo y las “turbulentas” condiciones macroeconómicas, debido sobre todo a la incertidumbre en torno a China y Grecia.

McGraw Hill anuncia la compra de SNL Financial

El grupo McGraw Hill Financial anunció hoy la compra de la compañía de información financiera SNL Financial por 2.225 millones de dólares en efectivo.

McGraw Hill, que tiene entre sus filiales a la agencia de calificación Standard & Poor's, explicó que el impacto financiero de la adquisición se verá mitigado por unos beneficios fiscales de unos 550 millones de dólares como resultado de la operación.

SNL Financial estaba hasta ahora controlada por la firma de inversiones New Mountain Capital y se especializa en datos y análisis financieros.

“Estamos entusiasmados con SNL porque es un negocio basado en suscripciones que crece rápidamente y muy complementario”, señaló en un comunicado el presidente y consejero delegado de McGraw Hill, Douglas L. Peterson.

Según la empresa, la compra ayudará en su objetivo de ser el proveedor líder de datos y analíticas independientes para los mercados.

McGraw Hill anunció además que en los primeros seis meses del año logró un beneficio neto de 656 millones de dólares, un 21 % más que en el mismo periodo del año pasado.

Archivado En

_
_