_
_
_
_
_
Exige vinculación y un ingreso de 700 euro al mes

Una caja rural planta cara a Bankinter y Santander y da un 6% anual por la nómina

Rentabilidad a cambio de la nómina y otros productos. Es la propuesta de moda entre la banca, que comenzó con Bankinter y que Santander ha llevado al máximo nivel con la cuenta 1,2,3. La Caja Rural Central ofrece el 6% anual.

Con los tipos de interés de los depósitos por los suelos (el 0,41% en mayo de media por los de hasta un año) las entidades financieras utilizan ganchos para ganar nuevos clientes. La última en hacerlo ha sido una caja rural con presencia relevante en Alicante y Murcia, la Caja Rural Central. Esta ha lanzado una cuenta nómina de alta rentabilidad.

La oferta es muy similar a la ofrecida por Bankinter desde hace años, pero sube un punto porcentual la rentabilidad. El banco que pilota María Dolores Dancausa, su consejera delegada, paga el 5% anual durante el primer año por hasta 5.000 euros a cambio de una nómina o un ingreso de 1.000 euro al mes y el segundo, un 2%.

Caja Rural Central sube la apuesta y da un 6% el primer año, también por hasta 5.000 euros, aunque es un más exigente en cuanto a los requisitos. La buena noticia es que, al igual que la de Bankinter, carece también de comisiones de administración y mantenimiento por la cuenta y tampoco por transferencias.

El cliente de Caja Rural Central debe cumplir al menos dos de las siguientes condiciones, además de domiciliar la nómina por al menos 700 euros al mes. Primera, pasar tres recibos con al menos cinco pagos en los últimos tres meses. Segunda, contratar una tarjeta de débito o crédito (gratuitas) con compras de al menos 1.000 euros anuales y al menos cinco movimientos en los últimos tres meses. Tercera, contratar un seguro de vida, hogar, automóvil o salud con primas anuales de al menos 200 euros anuales. O, cuarta, aportar 1.000 euros al año a un plan de pensiones o 500 si el saldo del plan alcanza los 5.000 euros.

Santander

La cuenta 1,2,3 de Santander se distingue de las dos anteriores en que no tiene un tiempo de vigencia. La remuneración es indefinida por el 3% a partir de 3.000 euros de saldo y hasta los 15.000 euros (con un máximo de 450 euros al año); con un 2% si se mantiene en cuenta entre 2.000 y 3.000 euros, y con un 1% si el saldo oscila entre los 1.000 y los 2.000 euros.

La cuenta devuelve parte del importe de los recibidos domiciliados, entre un 1% y un 3% de los gastos del hogar (agua, luz, teléfono) y seguros, gastos de educación (colegios, guarderías, universidades), ONGs y gastos en impuestos locales y seguros sociales, con un máximo de 110 euros mensuales en devoluciones.

 Al contratar la cuenta 1,2,3, el cliente recibe una acción del banco y a partir de ahí premia la vinculación con la entrega de más títulos (de uno a 30 títulos), en función de los importes que contrate en otros productos como planes de pensiones, seguros, préstamos e hipotecas o el uso que haga de su tarjeta de crédito.

 Eso sí, el cliente debe pagar una comisión de 3 euros al mes en la cuenta de Santander y otros 3 euros por la tarjeta de crédito que debe suscribir, aunque el primer año será gratuita. En total, 72 euros al año. Además, debe domiciliar su nómina o pensiones de un mínimo de 600 euros, domiciliar tres recibos y realizar seis movimientos trimestrales con la tarjeta

Archivado En

_
_