_
_
_
_
_
Se podrá desinstalar el controlador o actualización que se quiera

Cómo ocultar o bloquear las actualizaciones de Windows 10

Una de las decisiones más discutidas en torno a la llegada del nuevo sistema operativo Windows 10, es la de que Microsoft haya decidido cambiar el funcionamiento de Windows Update, ya que ahora no será posible elegir qué actualizaciones queremos instalar y cuáles no. Windows 10 Home no permitirá por lo tanto que los usuarios puedan elegir la opción de no instalar determinadas actualizaciones y obtendrán todas las actualizaciones y parches de seguridad de forma automática.

Más información
Windows 10 Home no permitirá elegir qué actualizaciones queremos instalar
La actualización gratuita a Windows 10 puede dejarte sin antivirus
Microsoft ofrecerá tres opciones para recibir nuevas funciones y actualizaciones en Windows 10

Una decisión que ha sido protestada por los usuarios probadores del sistema a lo largo del desarrollo ya que puede hacer que la llegada de una nueva actualización provoque nuevos fallos en el sistema y por lo tanto haga que pueda causar grandes problemas a los usuarios.

Pues bien, con el fin de evitar este tipo de casos, Microsoft ha creado una nueva herramienta para ocultar o bloquear las actualizaciones de Windows o actualizaciones en los controladores del sistema. La nueva herramienta que ayudará a solucionar estos problemas es parte de la actualización KB3073930 que todo apunta a que estará incluida en la versión final que comenzará a llegar en dos días.

Por lo tanto, si una actualización o controlador comienza a causar fallos o inestabilidad en el sistema que previamente no existían, debemos seguir estos pasos para hacer que la actualización no se instale o desinstalar el controlador que nos está dando estos nuevos problemas.

Desinstalar el controlador

Lo primero de todo, será iniciar el Administrador de dispositivos haciendo clic en el botón derecho del ratón sobre la esquina inferior izquierda del escritorio y pulsar sobre la opción Administrador de dispositivos. Una vez dentro hay que buscar el controlador que tiene instalado el problema y sobre él hacer clic con el botón derecho del ratón para seleccionar la opción de Desinstalar que se nos mostrará a continuación.

Seguidamente se nos mostrará un cuadro de dialogo de desinstalación en donde se deberá marcar la casilla para eliminar el software del controlador para ese dispositivo.

Desinstalar una actualización de Windows no deseada

En este caso, lo que se debe hacer es escribir “Ver actualizaciones instaladas” en el cuadro de búsqueda y a continuación hacer clic en Ver actualizaciones instaladas que mostrará el panel de control de los resultados de la búsqueda.

Para desinstalar la actualización no deseada y que nos está provocando errores en el sistema, únicamente se deberá seleccionar de la lista y después hacer clic en el botón Desinstalar.

Para evitar que Windows realice una reinstalación de la actualización o controlador, existe un solucionador de problemas que proporciona una interfaz de usuario para ocultar o mostrar actualizaciones y que se puede descargar desde el Centro de descarga de Microsoft o desde este mismo enlace..

Al hacer clic en el enlace de descarga, se le pedirá que abra o guardewushowhide.diagcab, que lanzará el solucionador de problemas y únicamente se deberán ir siguiendo las instrucciones que nos indique para ocultar el controlador o actualización que nos han provocado dichos errores en el sistema y que no vuelva a ser reinstalada.

Archivado En

_
_