_
_
_
_
_
2,1 millones el primer semestre del año

Vocento vuelve a los beneficios por primera vez desde 2007

Edificio de ABC (Vocento).
Edificio de ABC (Vocento).Pablo Monge

El grupo de comunicación Vocento ha registrado un beneficio neto de 2,1 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 4,1 millones en el mismo periodo de 2014, en lo que constituyen las primeras cuentas en positivo de la compañía desde 2007.

Según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la vuelta al beneficio ha sido posible gracias a la mejora de la rentabilidad y a la generación de caja positiva.

Entre enero y junio, el grupo editor del diario “ABC” logró unos ingresos de explotación de 234,5 millones de euros, un 5,6% menos, por la caída de las ventas de periódicos regionales, la decisión de no distribuir “ABC” en papel en las islas, una política de promoción “más selectiva” y a efectos contables por la venta de Sarenet.

En concreto, la venta de ejemplares cayó un 5,8%, un 4,8% en el caso de las cabeceras regionales y un 11,3% en “ABC”.

En cambio, Vocento ha subrayado que los ingresos por publicidad se incrementaron en un 8,4% en el primer semestre y que el resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo repuntó en un 23,6%, hasta 20,6 millones de euros.

Por divisiones, los ingresos del área de periódicos cayeron un 0,8%, hasta 206,7 millones, como consecuencia de las menores ventas y a pesar de la mejora de la publicidad. La sección de audiovisual redujo en un 25,7 sus ingresos, hasta 21,5 millones, por la caída de ingresos en TDT tras la cesión de emisión de dos canales.

En cambio, los ingresos del área de clasificados mejoraron en un 22,2%, hasta 7,5 millones, por el buen comportamiento de los ingresos de publicidad. Según apunta la compañía, la parte digital de sus negocios supone ya el 27% de los ingresos del grupo.

Al cierre de junio, Vocento tenía una posición financiera neta de 125,9 millones, lo que le ha permitido reducir su endeudamiento, y registraba un flujo de caja positivo procedente de su funcionamiento ordinario de 11,1 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_