_
_
_
_
_
La instalación es de la eléctrica Eon y el productor EPRL

Gamesa renovará un parque británico con nueve turbinas

A través de la sustitución de las turbinas antiguas, el parque, operativo desde 1993, se modernizará para producir el doble de energía con menos de la mitad de aerogeneradores

Un aerogenerador de Gamesa.
Un aerogenerador de Gamesa.

Gamesa suministrará nueve aerogeneradores para renovar el parque de Ovenden Moor, en Reino Unido, informó la compañía. Esta instalación ha sido desarrollada por la joint venture que forman la eléctrica Eon y el productor Energy Power Resources (EPRL).

A través de la sustitución de las turbinas antiguas, el parque, operativo desde 1993, se modernizará para producir el doble de energía con menos de la mitad de aerogeneradores.

Según el acuerdo suscrito, Gamesa suministrará, instalará y pondrá en funcionamiento nueve aerogeneradores G80 de 2 megavatios (MW) en Ovenden Moor, cerca de Halifax, en el condado de Yorkshire del oeste.

El proyecto de repotenciación, que arrancará en 2016, permitirá sustituir 23 dispositivos de 22 años de antigüedad y una potencia total de 9 MW por nueve aerogeneradores que producen el doble de energía, alcanzando los 18 MW.

La potencia instalada del parque, al alcanzar los 18 MW, permitirá a la compañía eléctrica suministrar energía renovable a casi 12.000 familias en Inglaterra, así como evitar la emisión a la atmósfera de más de 21.000 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2).

Gamesa, por otra parte, anunció el pasado miércoles la firma de un contrato con el operador indio Orange para suministrar hasta 250 MW. La empresa afianza así su liderazgo en el mercado indio, de donde obtiene un 25% de sus ventas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_