_
_
_
_
_
Adquiere la antigua sede de Telefónica en Ríos Rosas

WPP invertirá 150 millones en su centro de operaciones en Madrid

Reunirá a sus 2.500 empleados en España en su nuevo cuartel general

Edificio adquirido por WPP en la calle de Ríos Rosas, en Madrid.
Edificio adquirido por WPP en la calle de Ríos Rosas, en Madrid.

El grupo británico WPP, especializado en comunicación y publicidad, unificará todas sus dependencias en España para crear un nuevo cuartel general en la calle Ríos Rosas de Madrid. Para ello, ha adquirido la que fuera sede de Telefónica, un edificio de 36.000 metros cuadrados, por 150 millones de euros.

En concreto, el gigante de la comunicación ha cedido el edificio a un gestor de fondos británico, quedándose como inquilino único en una operación conocida como sale & leaseback. WPP realizará una obra de rehabilitación en profundidad para realizar una sede corporativa que incluya la llegada de 2.500 empleados.

Los planes de la consultora de comunicación son los de crear un "edificio verde", ganando eficiencia tanto en costes como en energía. Teniendo en cuenta la envergadura de su nuevo centro de operaciones, supondrá un cambio en el barrio, dotando al edificio de un diseño a su gusto

Se trata de la segunda operación más importante de este tipo realizada en España. Solo superada por Vodafone, que en enero del año unificó sus sedes en España en un edificio, este de 50.000 metros cuadrados, en el que se recibió a 2.400 empleados.

La operación ha sido asesorada por parte del vendedor por Knight Frank, mientras que el bufete internacional Eversheds Nicea ha asesorado la parte legal. Por parte de WPP, los asesores inmobiliarios han sido James Andrews y el bufete de abogados Garrigues, en la parte jurídica.

Archivado En

_
_