_
_
_
_
_
Obtuvo el respaldo del 56,13% de los militantes

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, nueva líder del PSM

Sara Hernández, nueva líder del PSM y alcaldesa de Getafe.
Sara Hernández, nueva líder del PSM y alcaldesa de Getafe. Efe

La alcaldesa de la localidad madrileña de Getafe, Sara Hernández, se ha convertido en la nueva secretaria general del PSM al obtener el 57,67% de los votos en las elecciones primarias celebradas hoy con el 94% escrutado, según han confirmado a Efe fuentes de su candidatura.

Su rival, el diputado regional Juan Segovia, ha conseguido el 42,33% de los votos con el mismo escrutinio, según las mismas fuentes.

Hernández pasa a ser la nueva líder de los socialistas en la Comunidad de Madrid tras la destitución de Tomás Gómez el pasado mes de febrero. 

En la jornada electoral han votado un total de 6.571 militantes (alrededor del 43% de los 15.000 militantes de la federación madrileña) y la candidatura de la nueva secretaria general del PSM ha logrado 3.693 votos (el 57,67%), mientras que Segovia se ha quedado en 2711 votos (42,33%) con el 99,68 por ciento del escrutinio en 121 puntos de votación. Se han producido 21 votos nulos y 150 en blanco.

La federación socialista de Madrid recupera así con la elección de Hernández la normalidad orgánica, dado que una gestora presidida por Rafael Simancas ha estado dirigiendo el partido durante los últimos meses.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, había declarado hoy estar a disposición del nuevo secretario general del PSM, independientemente de quién fuera el ganador de las primarias celebradas este domingo.

Archivado En

_
_