_
_
_
_
_
Según Fedex

Cuatro de cada diez pymes tiene actividad exportadora

Fedex ha realizado un estudio sobre la actividad exportadora de las pequeñas y medianas empresas en Europa. Cada vez hay más oportunidades para las pymes a la hora de exportar, y estas las aprovechan para crecer en el mercado internacional.

Las pequeñas y medianas empresas están lanzándose a exportar. Las oportunidades en el exterior son cada vez más favorables, lo que hace que casi el 40% de las pymes europeas tengan actividad exportadora., según se recoge en un estudio realizado por Fedex.

Oportunidades para las pymes

En este análisis sobre el comportamiento de las pequeñas y medianas empresas en los mercados exteriores, se subraya que las opciones de vender bienes y servicios fuera de cada una de las fronteras son cada vez mayores y que las pymes no las desaprovechan. Incluso las empresas más pequeñas tienen actividad internacional, lo que demuestra que el tamaño no tiene por qué ser una barrera. De esta manera, el informe publicado por la empresa de mensajería Fedex, pone de manifiesto que las pymes en Europa son cada vez más internacionalmente activas.

Las pymes, básicas en la economía europea

Las pymes representan el 99% de la actividad empresarial en Europa y casi dos tercios del sector privado. Esto significa que la economía europea depende, casi en su totalidad, de estas compañías. Por ello, el crecimiento económico de las pymes, el rendimiento obtenido, y el auge de sus relaciones internacionales, presagian un futuro económico más optimista.

Las exportaciones favorecen el crecimiento empresarial

Los mercados internos siguen siendo una importante fuente de ingresos para las pymes en Europa, sin embargo, según los últimos estudios se demuestra que las pymes que exportan, tienen muchas más opciones de crecer que las que se mantienen estáticas. A pesar de tener menos recursos que las grandes empresas, las pymes cuentan con una mayor versatilidad que favorece y facilita las exportaciones.

España, líder en exportaciones a Sudamérica

Dentro de Europa, es importante destacar que las pequeñas y medianas empresas del sur de Europa ganan en exportaciones a las recogidas en Francia o Alemania. Además, las exportaciones de estos países suelen ser más lejos. Un ejemplo de ello es España, que lidera las exportaciones a los mercados latinoamericanos emergentes.

Más información

Archivado En

_
_