_
_
_
_
_
Se utilizan en cuatro puntos WiFi de acceso inalámbrico

Immfly el sistema de entretenimiento para los aviones de Iberia Express

El servicio de entretenimiento que utilizan en Ibera Express, al menos en ocho de los aviones que tienen en su flota (el número irá creciendo de forma paulatina) es Immfly. El caso es que se ha oficializado la implementación de este desarrollo que ha sido creado por una compañía Barcelonesa en el año 2013.

Lo cierto es que la implementación, en modo de pruebas, se realizó en el mes de enero y, por lo que se ve, los resultados han sido óptimos ya que se ha decidido dar oficialidad a la integración en los apartados de la aerolínea española. Para el uso de las opciones que ofrece Immfly se incluyen cuatro puntos de acceso WiFi en el avión donde se conecta el dispositivo móvil (ya sea con iOS o Android), ya que es este dispositivo el que proporciona el hardware necesario.

Más información
El WiFi de los aviones se podría utilizar para hackearlos
Google te dice si tu avión tiene conexión WiFi
Vueling y Telefónica presentan el primer avión con WiFi de alta velocidad

Los contenidos son los necesarios para los vuelos que se ofertan en Iberia Express, que por el momento no son de largo recorrido, por lo que se puede acceder a la lectura de prensa, guías de viaje (donde el usuario puede conocer, por ejemplo, las opciones que existen en el lugar de destino, con recomendaciones de hoteles y restaurantes) y, también, programas de televisión. El caso, es que son opciones suficientes para vuelos de una hora de máximo, aunque a buen seguro que en un futuro no muy lejano se añadirán más posibilidades.

Uso del centro de entretenimiento

Pues lo cierto es que todo se realiza mediante una aplicación propia (o por la web del propio servicio) y, en ese momento, se realiza la conexión a la red WiFi que hay en el avión. A continuación se van mostrando los contenidos disponibles que se pueden seleccionar sin problemas y, todo ello, en un entorno bastante amigable y sencillo de aprender a utilizar.

Existen opciones que son interesantes en Immfly, como por ejemplo el poder revisar los horarios de los vuelos que se tienen contratados (algo que es ideal para los que tienen un enlace en el aeropuerto de destino), y también la habitual información que se ve en un viaje en avión: distancia, altitud, etc. El caso es que es una solución correcta que tiene como curiosidad el uso del propio teléfono o tablet del usuario, lo que siempre posibilita que todo se ejecute de una forma familiar y sencilla.

En algunos vuelos de Iberia Express ya es oficial que se incluye el sistema de entretenimiento Immfly y todos los contenidos multimedia que conlleva.

Archivado En

_
_