_
_
_
_
_

La bombilla que avisa cuando se habla mal de tu empresa en Internet

Servirá de gran ayuda para que los CEO o directores de marketing controlen todo lo que se dice sobre su compañía en la red

bombilla

Muchas veces se puede hablar mal de nuestra empresa en Internet. Si no se monitorea activamente nuesta marca en Internet, es posible que ciertos comentarios negativos pasen desapercibidos para la organización. Y la ignorancia no es precisamente la mejor manera de comportarse ante esta situación. El emprendedor Alberto Cañas pretende darle una solución a todo esto con la creación de una bombilla que nos avisa cuando los comentarios en la red son negativos.

En un principio tenían previsto utilizarlo como un servicio complementario a uno de sus proyectos, pero en vista del buen resultado que está teniendo pretenden ponerlo en el mercado. Han sido varias las empresas que han contactado con ellos para adquirir esta lámpara 'inteligente'.

Estas bombillas se conectan a Internet por medio de la tecnología de monitorización "que utilizamos para la oferta de nuestros servicios" y desde The Box Populi se determinan una serie de parámetros que serán los encargados de realizar las distintas acciones lumínicas. El invento de este emprendedor está orientado sobre todo a los CEO de las empresas y a los directores de marketing, ya que de esta forma tendrán un control pasivo de todo lo que se diga sobre sus empresas en Internet.

Cuando la luz se enciende con un tono rojo intenso significa que alguien está hablando mal de ellos en la red. Con este aviso podrán gestionar con más celeridad la crisis de reputación que podrían estar sufriendo. Sin embargo, cuando la luz es verde se debe a que los comentarios hechos sobre la compañía son positivos. También es importante estar al tanto de esto último porque se podrían realizar acciones para "aprovechar potenciales oportunidades".

Con estas bombillas inteligentes se pueden realizar acciones muy distintas e incluso existe la posibilidad de aplicar una luz para cada uno de los players de un sector.

Esta creación se 'fabricó' durante un encuentro de este emprendedor con miembros de la empresa Lecoati Technology. "El día que surgió la idea fue cuando les comentábamos que estábamos totalmente inmersos en un concurso para un cliente que podría cambiar el rumbo de la empresa. Les comentábamos que queríamos hacer algo 'out of the box'. Empezamos a hablar del Social Big Data y de Internet. Y eso fue lo que nos llevó a investigar este ámbito de la utilización de recursos lumínicos como fuente de información", explica Cañas.

Más información

Archivado En

_
_