_
_
_
_
_
Obtiene un beneficio de 93,2 millones en el primer semestre

SegurCaixa Adeslas eleva un 9,5% su beneficio a junio

El crecimiento de la compañía supera los 5,7 millones de clientes, gracias a la buena evolución de los segmentos de Individuales y de Pymes y Autónomos

SegurCaixa Adeslas, empresa integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, obtuvo un beneficio neto de 93,2 millones de euros en el primer semestre del año, un 9,5% más que en el mismo periodo del ejercicio pasado.

Según informó ayer la compañía, en volumen de primas alcanzó los 1.580 millones de euros, un 9,2% superior en tasa interanual y un aumento superior al registrado por el mercado No Vida, que creció un 2,4%.

La compañía superó los 5,7 millones de clientes hasta junio, un 8,3% más que en el mismo periodo del año pasado. Este aumento se debe en gran medida “a la buena evolución de los segmentos de Individuales y de Pymes y Autónomos”, informó la firma.

Por su parte, Adeslas alcanzó un volumen de primas de 1.037 millones, un 4,9% más que en el primer semestre del año pasado, y con ello, un crecimiento superior a la media del sector en el ramo Salud, que lo hizo en un 4,61%. Además, la compañía incrementó un 6,6% su cartera de asegurados en este ramo, situándose la cifra total de clientes del área en más de 3,6 millones.

En lo que respecta al ramo Multirriesgos, el volumen de primas ascendió a 223 millones de euros, un 12,6% más, gracias especialmente a los seguros de Hogar, que incrementaron las primas un 7,69%, hasta los 173 millones, y comercios, con un alza del 13% en primas, hasta los 26 millones.

El ramo de Auto consiguió un volumen de primas de 97 millones de euros, un 9% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que decesos experimentó un crecimiento del 24,7%, hasta los 114 millones de euros en primas.

Los ramos de Accidentes y Diversos registraron un volumen total de primas de 109 millones de euros y un crecimiento del 36,56% respecto al primer semestre de 2014.

Por otra parte, Javier Mira, director general del Grupo Mutua desde el pasado 1 de julio, ha sido nombrado también presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas en el último consejo de administración de la compañía, celebrado el pasado 22 de julio.

Mira era ya presidente de la Comisión de Inversiones de SegurCaixa Adeslas y miembro de su consejo de administración desde 2011, año en el que Mutua Madrileña adquirió el 50% de la compañía, integrándose en su grupo empresarial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_