_
_
_
_
_
Se puede crear un punto de acceso WiFi móvil y mucho más

Convierte tu coche en un “smartcar” por menos de 100 euros con VinLi

El estar conectado en cualquier lugar es algo que cada vez se busca más por parte de todos. Utilizar los teléfonos y los tablets en cualquier lugar es muy demandado y conseguir esto en un coche es algo que no resulta muy sencillo en ocasiones, algo que viene a intentar solucionar el adaptador VinLi, que está especialmente diseñado para ser utilizado en los vehículos.

Evidentemente la gran virtud que tiene este accesorio es crear un punto de acceso WiFi utilizando para ello las redes LTE (4G), por lo que se ofrece una gran velocidad de conexión y, por ejemplo, los más pequeños pueden conectarse a Internet mientras se sale de viaje. Y, todo ello, de una forma muy sencilla ya que simplemente hay que conectar el dispositivo en cuestión, -que tiene un diseño muy compacto- en el puerto de datos del coche compatible con OBD-II. Tan simple como eso.

Más información
Fecha de lanzamiento del coche de Google
Así ven las carreteras los coches autonómos
Sony también prepara un coche autónomo

El caso es que con este producto se puede tener un coche conectado (“smartcar”) por un precio de lo más reducido, ya que este adaptador se puede comprar en Indiegogo por un precio de 99 dólares -por debajo de los 100 euros-. Por cierto, VinLi incluye otras conexiones adicionales, como por ejemplo Bluetooth, GP y GLONASS, por lo que se le puede sacar mucho partido si se utiliza de forma combinada con aplicaciones instaladas en teléfonos y tablets Android (de lo que hablaremos más adelante).

Configuración y uso

Por cierto que la configuración se realiza de forma independiente utilizando para ello un ordenador que tenga un puerto USB. Además, con VinLi se incluye una buena cantidad de aplicaciones propias que permiten darle más uso al accesorio al crear un punto de acceso WiFi. Un ejemplo de las disponibles son Race, que permite conocer las rutas de forma concreta en el teléfono que se conecta, y Otto, que identifica potenciales problemas que pueda tener el coche en el que se utiliza.

El caso es que con este producto es posible dotar de gran cantidad de funcionalides móviles, como por ejemplo el avisar si se tiene un problema en remoto para que los conocidos sepan que se tienen dificultades, y todo ello en condiciones de movilidad. Y, como hemos dicho, en los viajes largos que los niños puedan utilizar sus teléfonos, tablets o consolas es todo un beneficio.

Archivado En

_
_