_
_
_
_
_
El grupo inmobiliario retira la opa tras decidir no mejorar el precio de su oferta

Slim bate a Hispania y se queda solo en la puja por Realia

El grupo inmobiliario Hispania ha comunicado a la CNMV que acordado desistir de la oferta pública de adquisición de acciones de Realia Business, S.A. autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores el día 11 de marzo de 2015 como consecuencia de la oferta competidora lanzada por Inmobiliaria Carso

Según el documento Hispania se retira de la puja después de haber decidido no  mejorar su oferta, "En consecuencia, explica, todas las aceptaciones de la oferta pública formulada por Hispania Real que, en su caso, se hubieran realizado, devendrán ineficaces con efecto.

El plazo de aceptación de las ofertas públicas de adquisición de acciones (opa) lanzadas por Hispania y el magnate mexicano Carlos Slim a través de Inmobiliaria Carso sobre el 100 % de la inmobiliaria Realia se amplío hasta  mañana, viernes.

El pasado 25 de junio, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acordó ampliar desde ese día hasta el 24 de julio el plazo de aceptación de la opa presentada por Slim sobre Realia, en la que FCC posee el 38,8 %.

El empresario mexicano, a su vez principal accionista de FCC, tiene el 24,9% del capital social de Realia después de comprar a Bankia su participación en la inmobiliaria.

La contraoferta de Slim sobre la totalidad del capital de Realia se fijó a un precio de 0,58 euros por título, lo que suponía  un aumento del 18,36 % sobre el ofertado por Hispania.

A finales del pasado año Hispania Activos Inmobiliarios, la sociedad cotizada controlada por el grupo Azora y participada por George Soros y John Paulson, lanzó una opa sobre el 100 % de Realia a un precio que de 0,49 euros por acción.

En el caso de esta última se había fijado un plazo de aceptación entre el 13 y el 27 de marzo, un plazo que había quedado suspendido mientras Carso tramitaba su opa competidora.

El pasado 3 de julio, el consejo de administración de Realia consideró que la opa lanzada por Inmobiliaria Carso sobre el cien por cien del capital de la compañía no ofrecía un precio suficiente de acuerdo a la evaluación realizada por el banco de negocios japonés Nomura.

En marzo, el consejo de administración manifestó su intención de no aceptar la opa lanzada por Hispania en base a otro informe de Nomura en el que se aseguraba que el precio tampoco era razonable.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_