_
_
_
_
_
Bate en la puja al grupo alemán Axel Springer

El grupo Nikkei compra el Financial Times por 1.173 millones

El grupo japonés Nikkei ha comunicado a sus suscriptores que ha comprado el diario británico Financial Times por 1.173 millones de euros. La multinacional niopona ha batido en la operación al grupo alemán Axel Springer.

El gigante alemán de los medios de comunicación Axel Springer se encontraba  en “conversaciones avanzadas” con el grupo editorial británico Pearson de cara a la posible adquisición del diario según informó el propio diario en su página web.

No obstante, el rotativo subraya que estas conversaciones no tienen garantía de concluir en un acuerdo y señala que el grupo japonés Nikkei también mantuvo contactos con Pearson en las últimas semanas, aunque las negociaciones con Axel Springer estarían más avanzadas.

La adquisición de 'Financial Times Group' serviría de impulso a la compañía alemana dentro del negocio editorial anglosajón, mientras permitiría a Pearson concentrar sus esfuerzos en el desarrollo de su negocio educativo.

Axel Springer, propietario de publicaciones como 'Bild' o 'Die Welt', trató infructuosamente de adquirir hace más de una década los diarios británicos 'The Daily Telegraph' y 'Daily Express'. Actualmente, el grupo alemán cuenta con presencia en medios editados en inglés como 'Politico Europe'.

De hecho, la edición europea de 'Politico' informaba también del interés de Axel Springer en adquirir 'Financial Times Group', que incluye aparte del prestigioso 'salmón', 'The Economist', así como un 50% del ruso 'Vedomosti'.

Previamente, el grupo editorial Pearson había confirmado a la Bolsa de Londres que mantiene “negociaciones avanzadas” dirigidas a la venta de 'FT Group', aunque advertía de que no hay certeza de que estas conversaciones conduzcan a una transacción.

Desde el pasado lunes, medios internacionales como las agencias Bloomberg o Reuters, que también aparecen en varias quinielas como interesados en la compra de 'FT', habían venido especulando con la inminente venta del diario económico y financiero de referencia en la City.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_