_
_
_
_
_

Encuentran sin vida el cuerpo del cofundador de Grooveshark

Un tribunal cifró en 736 la cantidad que debían abonar los responsables de esta plataforma en concepto de vulneración de derechos de autor.

Uno de los fundadores de Grooveshark, Josh Greenberg, ha aparecido muerto en su domicilio de Florida. El joven, de 28 años, se hizo famoso en todo el mundo por ser el creador de este desaparecido servicio de streaming musical. Por el momento, la policía señala que no existe evidencia de suicidio o pistas criminales que deriven en asesinato, por lo que todo indica que Greenberg falleció por causas naturales.

Grooveshark fue creada en 2006 por Greenberg, en colaboración con Andrés Barreto y Sam Tarantino. El proyecto cerró de manera repentina el pasado mes de abril, poniendo fin así a un camino largo de batallas legales con varias compañías musicales.

De hecho, un tribunal estadounidense cifró en 736 millones de dólares la cantidad con la que los tres jóvenes debían compensar a las casas discográficas por considerar haber violado intencionalmente los derechos de autor de los creadores que configuraban estas empresas. No obstante, un acuerdo entre los afectados permitió a los dueños de Greeveshark no tener que hacer frente a esta multa.

Asimismo, cuando el servicio fue cerrado, los tres dueños de la plataforma pidieron disculpas por los errores cometidos durante la década de andadura de la plataforma.

Fallecimiento inesperado

Una vez disuelto este proyecto cada uno de los integrantes del mismo comenzó a llevar a cabo distintas iniciativas de futuro. En concreto, la madre de Greenberg ha indicado que antes de su muerte su hijo estaba ilusionado con nuevos proyectos posibles que estaba a punto de iniciar. Del mismo modo, la madre del joven ha indicado a la prensa local que su hijo no padecía ningún problema de salud.

En el momento del cierre de la página de difusión de música, esta contaba con una plantilla de 145 empleados. De hecho, al momento se su cierre la compañía contaba con más de 30 millones de usuarios.

Más información

Archivado En

_
_