_
_
_
_
_
El exvicepresidente tendrá que responder mañana ante el juez

Rato se siente víctima de una cacería política

Rodrigo Rato ha expresado que se le ha sometido a "una cacería política nunca vista". En declaraciones a las mañanas de Cuatro, ha manifestado que es un ciudadano "que no sabe de qué ni quién le acusa porque nadie se hace responsable". Con respecto al informe de la Unidad de Investigación de Fraude, cuya inspectora jefa asegura que se limitó a firmarlo sin entrar a valorar si las acusaciones eran sólidas, Rato ha afirmado que se usó "un informe 'apócrifo' para someterme a los máximos rigores de la ley".

El exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, tendrá que responder mañana ante el juez sobre el informe de Hacienda que le atribuye un complejo entramado societario con el que habría cometido cinco delitos fiscales, uno de blanqueo y otro de alzamiento que propició su detención el pasado 16 de abril.

El titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, ha convocado al exministro de Economía a las 11:00 horas "a fin de ser oído en calidad de encausado por los hechos que motivan la instrucción", por los que en principio la Fiscalía Anticorrupción no tiene pensado pedir ninguna medida cautelar, han asegurado a Efe fuentes jurídicas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_