_
_
_
_
_
Estanislao de Mata,director general de Sixt Rent a Car en España

“En verano tienen gran demanda los descapotables”

Estanislao de Mata, director general de Sixt Rent a Car en España.
Estanislao de Mata, director general de Sixt Rent a Car en España.

Estanislao de Mata, director general de la firma Sixt Rent a Car en España, prevé un crecimiento de la compañía para este año entre el 13% y el 18%, con una flota de vehículos que rondará los 11.000 unidades. Unas cifras que avalan la recuperación del sector de alquiler de vehículos en España. Áreas como Palma de Mallorca, donde se concentra el turismo alemán, y el sur de España, principalmente Málaga, es donde circunscribe sus máximas expectativas, además de en Ibiza, donde Sixt acaba de abrir una oficina.

Pregunta. ¿Ha notado Sixt la recuperación económica en España?

Respuesta. Sí. Primero con una llegada mayor de turistas que evitan los países en conflicto, y después con el aumento de los clientes corporativos, es decir, que viajan por trabajo y necesitan un coche para sus desplazamientos. Esta mejoría también la vemos en el alquiler turístico interno, que esperamos que se incremente aún más en el mes de agosto.

P. ¿En qué zonas se ha apreciado más la mejoría?

Seguimos la máxima de nuestro fundador, "alquile económico y conduzca ‘premium'

R. El mayor aumento de nuestros alquileres proviene del turismo extranjero vacacional. Estamos situados en las áreas más turísticas del país y al ser la compañía líder en Alemania, nos ayuda mucho a que el público alemán nos escoja por delante de otras.

P. ¿Cuáles son los coches de alquiler más demandados en España?

R. Somos una compañía premium. De ahí que nuestros coches sean de gama alta (BMW, Mini, Mercedes, Audi) y seguimos la máxima de nuestro fundador, alquile económico y conduzca premium. El cliente de Sixt ya sabe que tendrá un vehículo con un alto grado de equipamiento. En verano, los cabrio [descapotables] tienen una fuerte demanda y se nos agotan con facilidad.

P. ¿Como ha influido el alquiler compartido, la competencia de compañías como BlaBlaCar?

R. Al ser una compañía premium, tenemos una clientela diferente, que busca un trato distinto y una frorma de viajar distinta.

P. ¿En qué se diferencian los españoles de otros clientes de mercados europeos?

R. Somos similares aunque más vacacionales, pero el mercado corporativo está despertando y por ahí llegarán nuevos ingresos. No obstante, en las ciudades está despertando una nueva tendencia. Jóvenes que no necesitan un coche en propiedad y que alquilan los fines de semana.

P. ¿Apuestan por los coches eléctricos y eficientes?

R. Se han incorporado varios BMW i3 y Nissan Leaf en las Baleares. Sixt informa a su clientela de los puntos de recarga en Mallorca, del manejo, etc. En estos momentos, un product genius de BMW informa a la clientela de Mallorca sobre ellos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_