_
_
_
_
_
Como condición para la compra de E-Plus

Telefónica vende 7.700 antenas en Alemania

Un cartel de Telefonica Deutschland junto con un teléfono de E-Plus.
Un cartel de Telefonica Deutschland junto con un teléfono de E-Plus.EFE

Telefónica Deutschland, filial alemana de la compañía de telecomunicaciones española, ha vendido 7.700 antenas a Deutsche Telekom en Alemania para cumplir las condiciones de la compra de E-Plus e integrar las redes.

La filial alemana de Telefónica, que opera en Alemania con la marca O2, no facilitó los detalles financieros de la transacción. La compañía se convirtió en el mayor operador de telefonía móvil en este país tras la adquisición de E-Plus.

No obstante, Telefónica Deutschland dijo que los efectos financieros de la transferencia de las antenas estaban incluidos en las sinergias calculadas de la integración de redes. Las autoridades alemanas de defensa de la competencia todavía deben aprobar las ubicaciones de las antenas vendidas, que ambas compañías han elegido de forma conjunta.

Telefónica llegó a un acuerdo el año pasado con la holandesa KPN para adquirir su filial alemana de móviles E-Plus por 4.140 millones de euros en efectivo y un 17,6 % en acciones propias. E-Plus, que era el tercer operador de telefonía móvil de Alemania, y O2, el cuarto, se convirtieron tras la fusión en el mayor operador por clientes por delante de T-Mobile, filial de Deutsche Telekom, y Vodafone.

KPN y Telefónica Deutschland previeron unas sinergias de entre 5.000 y 5.500 millones de euros de la transacción y el recorte de 1.600 empleos, especialmente en Múnich y Düsseldorf. Telefónica Deutschland quiere reducir el número de antenas desde 40.000 hasta 25.000 antenas porque muchas de ellas se dirigen a dos estaciones de emisión.

La mayoría de las antenas, que ahora serán propiedad de Deutsche Telekom, se encuentran en los tejados de edificios. “El acuerdo con Deutsche Telekom tiene claras ventajas para todos los afectados”, dijo el director de Técnica de Telefónica Deutschland, Cayetano Carbajo Martín. La reducción de estaciones de telefonía móvil dobles permitirá a Deutsche Telekom concentrarse en la ampliación de la red de telefonía móvil de cuarta generación, según Carbajo Martín.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_