_
_
_
_
_
Es posible conocer el historial de registros en nuestra cuenta

Cómo saber si alguien se mete sin permiso en nuestra cuenta de Twitter

Hasta ayer mismo, en Twitter no teníamos la posibilidad de conocer quién o qué se conectaba en cada momento a nuestra cuenta. Es una función que en Facebook lleva mucho tiempo activada y por la que podemos recibir incluso un correo cada vez que se inicia una sesión con nuestros datos en un dispositivo o aplicación diferente a la habitual.

Esta información es realmente importante si queremos saber si alguien está curioseando o tiene control de nuestra cuenta sin saberlo porque se ha hecho con la contraseña de la misma y puede campar a sus anchas y, quizás, crearnos un problema importante dado que ya hay leyes que califican como delito hacer según que manifestaciones en las redes sociales.

Pasos para saber quién, cuándo y cómo se ha conectado a nuestra cuenta

Esta información sólo podemos obtenerla si entramos en nuestra cuenta a través de la interfaz web de la red social, es decir, desde el ordenador o un navegador de Internet. Tras conectarnos y loguearnos en www.twitter.com, pulsaremos sobre la imagen de nuestro perfil y abriremos el menú "Configuración".

En la lista de opciones ahora veremos una nueva, "Tus Datos de Twitter" que al pulsarla nos abrirá un completo informe en el que no sólo tendremos lo datos de registro que hemos aportado para la cuenta sino los dispositivos en los que la hemos instalado así como un historial de inicio de sesiones desde diferentes aplicaciones y páginas webs que nos dirán cuando y donde se han conectado a nuestra cuenta de Twitter.

Ya sólo os quedará echar un vistazo a estos datos y buscar si hay alguno que nos parezca raro o que sea desde una aplicación que no usamos. Es evidente que si vemos algún teléfono más, a parte del nuestro, en el que está instalada nuestra cuenta, algo raro hay también.

Si hay algo raro, cambia la contraseña y activa el registro en dos pasos

Cómo se puede ver en la imagen, si alguna aplicación se conecta sin nuestro permiso o conocimiento, es tan fácil como entrar en la pestaña Aplicaciones y revocar su acceso. Acto seguido, deberíamos cambiar la aplicación y activar el login en dos pasos, mucho más seguro que tener sólo una contraseña simple y que ya blindará nuestra cuenta ante cualquier intruso.

Archivado En

_
_