_
_
_
_
_
El gigante del comercio electrónico se queda en una situación “incierta”

PayPal empieza a cotizar en el mercado del Nasdaq sin eBay

La compañía saldrá a Bolsa con un valor de unos 40.000 millones de dólares La empresa de pagos online tuvo una facturación de 2.400 millones de dólares en el primer trimestre de 2015

PayPal anuncia su cotización en el Nasdaq en Times Square.
PayPal anuncia su cotización en el Nasdaq en Times Square.

Paypal inicia hoy su andadura en solitario en el Nasdaq. La compañía estadounidense comenzará a cotizar en la Bolsa neoyorkina después de haberse separado de Ebay, una operación que se materializó el pasado viernes tras el cierre de los mercados en la sede de Wall Street.

Con más de 2.400 millones de dólares de facturación y 165 millones de cuentas activas en el primer trimestre 2015, la firma se muestra optimista, pues para 2018 se espera que los mercados principales (EE UU, Reino Unido, Alemania, Brasil, China y Australia) sobrepasen los 300.000 millones en comercio transfronterizo. 

Sin embargo, su empresa matriz, eBay, se queda ahora en una “situación incierta”, según opinan algunos analistas del mercado, tras separarse de Paypal y desprenderse de su división de empresas GSI commerce con una venta por importe de 925 millones de dólares (854 millones de euros). La compañía ya anunció en la presentación de sus resultados de 2014 que estaba estudiando opciones estratégicas para dicha división, lo que incluía una posible venta con el fin de centrarse en sus “principales mercados”.

Para Fernando Aparicio, director de servicios digitales de Amvos Consulting y un experto en comercio electrónico, eBay está ahora "en una situación delicada". "Lo que está haciendo es una apuesta muy arriesgada, pues está vendiendo sus dos unidades diferenciales, las únicas que le permitían competir con su homólogo, Amazon".

Además, la aparición de nuevos rivales como Alibaba, con una clara vocación internacional, o Google y Facebook, que también se empiezan a lanzar al comercio electrónico, "hace que eBay se quede con un negocio que tiene pocas perspectivas de crecimiento". Y es que la mayoría de los ingresos del grupo, que aumentaron un 7% durante el segundo trimestre, vinieron fundamentalmente de la mano de PayPal. No obstante, Aparicio también aseguró que eBay “sigue teniendo empresas muy importantes” y que era un candidato a competir en el P2P marketplace (red entre iguales que permite el intercambio directo de información), aunque ahora “no se sabe muy bien por dónde van”.

Mientras tanto, PayPal comenzará a cotizar con un valor de unos 40.000 millones de dólares, dos tercios del valor de eBay, según estiman los analistas. 

La empresa de pagos online apostará por hacerse con nuevos negocios. Para ello, ha adquirido recientemente la aplicación especializada en transferencias internacionales de dinero Xoom por un importe de casi 1.000 millones de dólares. Otras operaciones incluyen a Braintree, Zong y Paydiant, las plataformas que Paypal ha comprado en los últimos años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_