_
_
_
_
_
Logra 44.000 nuevas altas netas de contrato

Yoigo vuelve a crecer y eleva su facturación un 5,3%

Una tienda Yoigo
Una tienda YoigoPablo Monge
Marimar Jiménez

Yoigo ha presentado hoy los resultados del segundo trimestre de 2015. La operadora facturado en este periodo 196 millones de euros, un 5,3% más que en el mismo trimestre de 2014, lo que confirma que la operadora ha vuelto a la senda del crecimiento, pese a la fuerte competencia que se vive en este mercado.

La teleco justifica este incremento en el lanzamiento de su nueva estructura de tarifas, especialmente apoyada en La Sinfín (llamadas y datos ilimitados por 29 euros al mes), que lanzó el pasado mes de febrero.

Desde la compañía aseguran que Yoigo es el “único” operador de red que tiene un saldo positivo en el balance de portabilidad, consiguiendo 44.000 altas netas de contrato, lo que les ha permitido incrementar el ingreso medio por cliente (ARPU) de los clientes de postpago en un 1%, como consecuencia de la incorporación de usuarios de mayor valor añadido.

Durante el primer semestre la operadora ha mejorado su rentabilidad alcanzando un ebitda de 27,4 millones de euros, un 116% más respecto al mismo periodo de 2014, cuando alcanzó los 12,7 millones de euros.

“Somos el único operador móvil que está preservando el ingreso medio por cliente (arpu) en España, gracias a que nos hemos centrado en el mercado móvil”, asegura Eduardo Taulet, consejero delegado de Yoigo. La compañía defiende que esto se ha logrado tras apostar por una política comercial centrada en la captación de clientes de mayor valor añadido. Así, el 64% de sus clientes activos son de contrato, frente al 62,5% que representaban el año pasado en estas mismas fechas.

“Durante este primer semestre de 2015 hemos conseguido unos resultados muy positivos, que certifican que estamos haciéndolo bien y que hemos elegido el camino adecuado”, continúa Taulet, que asegura van a seguir trabajando para ofrecer un servicio móvil de calidad y con las tarifas más competitivas del mercado, “aunque no descartamos estudiar la oferta mayorista en banda ancha”, subraya.

En este sentido, el directivo defiende que en el mercado de la telefonía móvil los márgenes son más estables, mientras las compañías que tienen productos convergentes “están sufriendo una fuerte erosión en ingresos medios por cliente”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_