_
_
_
_
_
Beneficios de 3.892 millones de dólares

Goldman Sachs gana un 4,4% menos hasta junio

La bajada de la entidad se debe principalmente a costes legales Lloyd C. Blankfein afirma que la incertidumbre de la UE afectó a la convicción de los inversores

Goldman Sachs

El grupo financiero Goldman Sachs anunció hoy unos beneficios de 3.892 millones de dólares entre enero y junio, un 4,4 % menos que en el mismo periodo del año pasado, una bajada vinculada principalmente a una gran partida reservada para gastos legales.

La compañía, especializada en banca de inversión e institucional y operaciones en los mercados financieros, ganó en el primer semestre 7,93 dólares por acción frente a los 8,13 dólares de hace un año.

En ese periodo, Goldman Sachs obtuvo unos ingresos de 19.686 millones de dólares, un 7 % más que en 2014, pero también vio como sus gastos se incrementaban un 11 %, hasta 14.026 millones de dólares.

Lo hicieron principalmente por una partida de 1.450 millones de dólares reservada durante el segundo trimestre para hacer frente a litigios hipotecarios y otros gastos legales.

Esa decisión dejó el beneficio neto de la entidad en 1.048 millones de dólares entre abril y junio, un 49 % menos que hace un año.

Los servicios financieros a clientes institucionales fueron la partida que aportó más ingresos al banco, con un aumento del 9 % hasta 9.060 millones de dólares en el semestre.

Mientras, la banca de inversiones también amplió su facturación, en este caso un 10 % hasta 3.924 millones de dólares, y fue la segunda línea de negocio con mayor volumen.

El presidente y consejero delegado, Lloyd C. Blankfein, se declaró satisfecho con las cifras en un comunicado, en el que destacó que el banco se benefició de unas “condiciones económicas mejoradas en general”, a pesar de que la “incertidumbre en la Unión Europea afectó a la convicción de los inversores”.

En las operaciones previas a la apertura de Wall Street, las acciones de Goldman Sachs perdían alrededor de un 1 % tras darse a conocer los resultados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_