_
_
_
_
_

Franquicias de lechazo español en el Golfo Pérsico

Franquiciarse y exportar son dos de los modelos más extendidos en la actualidad para hacer crecer una empresa en España. El Asador de Aranda ha unido ambos conceptos con un producto como el lechazo español. Pretenden llevar este producto al Golfo Pérsico.

Que en el Golfo Pérsico se coma el lechazo de Aranda de Duero. Suena rocambolesco, pero los propietarios del Asador de Aranda han visto una gran oportunidad de negocio que no van a dejar escapar. Han iniciado un proceso de expansión bajo la modalidad de franquicia, para comercializar este producto en la península arábiga. Analizamos las razones de este paso y la estrategia de internacionalización de la mano de Manel Morillo, director general de Asador de Aranda.

¿Cómo vender un producto tan típicamente español como el vuestro en el exterior?

El lechazo asado en nuestras tahonas (hornos tradicionales de leña) es un producto delicioso en cualquier parte del mundo. Mucho público extranjero nos visita desde hace años para probarlo, habitualmente recomendado por compatriotas. Eso nos hizo ver el potencial de nuestra cocina en otros países. Nuestro producto está en plena vigencia: materias primas de proximidad muy poco tratadas para mantengan la máxima naturalidad, un lechazo excepcional, sano y que pasta libremente, una forma de disfrutar de la mesa donde el producto se acostumbra a compartir entre los comensales…Es el momento de aprovechar que nuestra oferta es un claro exponente de las nuevas tendencia del mercado.

¿Qué volumen de ventas (o previsión) tenéis desde el exterior?

Vamos a ir paso a paso con nuestros nuevos socios, que son optimistas y tienen un proyecto muy ambicioso. Nuestra previsión es que, a medio plazo, el negocio en el extranjero sea un porcentaje elevado del total, pero queremos ser prudentes. Uno de nuestros objetivos es conocer muy bien los mercados locales en los que estemos presentes y no comportarnos en ningún caso como una empresa extranjera, si no como una empresa local que ofrece una gastronomía de otro lugar. Queremos integrarnos en todos los aspectos en cada entorno en el que decidamos estar.

¿Cómo ha recibido una zona como el Golfo Pérsico vuestro producto?

Del Golfo Pérsico recibimos las primeras propuestas para abrir una de nuestras casas allí. Son una cultura que ama el cordero y aprecia mucho nuestro lechazo. Es un mercado muy grande, con buen poder adquisitivo y la suma de su interés y del crecimiento económico del área nos hacen pensar en una excelente aceptación de nuestra oferta. Durante el 2014 tuvimos varias ofertas de posibles partners y esto nos hizo decidir por Emiratos Árabes como la primera ubicación para un Asador de Aranda fuera de España.

¿Cómo habéis encontrado allí partners y aliados para llegar a los puntos de venta. Dicho de otro modo, cómo habéis conseguido ganaros al canal de distribución de aquella zona?

Las primeras propuestas de socios surgieron espontáneamente de clientes que venían desde el Golfo Pérsico. Una vez decidimos que expandirnos al extranjero era una buena oportunidad para nuestro negocio, abrimos la posibilidad de negociar con diversos candidatos. Hemos decidido aliarnos con un partner muy asentado, serio y con una importante capacidad logística, que ayudará mucho a la puesta en marcha de las primeras unidades de negocio.

Próximos países o planes de expansión

Actualmente ya estamos trabajando para abrir un local en Londres en 2016, en principio gestionado directamente por nosotros. Por otro lado, una vez inauguremos el primer local en Emiratos Árabes y lo tengamos consolidado, ya tenemos previsto buscar nuevos socios para nuevas ubicaciones en la Unión Europea y lagunos países del Magreb. Nuestro objetivo principal ahora es consolidar esta nueva apertura en Dubai, a la par que acometemos las mejoras de marca en nuestros restaurantes en España.

Más información

Archivado En

_
_