_
_
_
_
_
La alcaldesa de Madrid y Echegoyen buscan apoyar a emprendedores y desahuciados

Sareb estudia ceder locales para ‘startups’ a Carmena

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha interesado por los programas de cesión de vivienda social de Sareb y ha propuesto a Echegoyen colaborar en la creación de viveros de empresas.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.Ballesteros (EFE)
Juande Portillo

La nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha reunido este miércoles por la tarde con el presidente de la sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb), Jaimen Echegoyen.

Durante el encuentro, que ha sido calificado por las partes como "muy provechosa y cordial", Carmena se ha interesado especialmente por el ofrecimiento que hacía unas semanas Echegoyen sobre la posibilidad de ceder locales comerciales vacíos para tratar de combatir las altas cifras de desempleo.

Carmena ha planteado al máximo responsable de Sareb la posibilidad de utilizar algunos de los espacios de este tipo que tienen en Madrid -la firma cuenta con unos 500 en toda España- para crear viveros de empresas en apoyo a emprendedores.

Una idea que, según fuentes conocedoras del encuentro, ha sido bien acogida por parte del presidente de Sareb, que está dispuesto a ceder parte de estos locales a un precio reducido si el Ayuntamiento se encarga de su gestión y de la selección de nuevos empresarios que los aprovechen temporalmente.

La regidora de Ahora Madrid se ha interesado también por los programas de alquiler de vivienda social que Sareb ha venido cerrando con distintas comunidades autónomas, a las que ha cedido un total de 2.000 viviendas -de las que han sido aprovechadas ya 1.100- para el realojo de familias con problemas a cambio de alquileres de bajo coste.

La alcaldesa de Madrid ha plantado a Echegoyen la posibilidad de inicialr un nuevo tipo de acuerdo, esta vez con el Ayuntamiento, para aprovechar algunas de las viviendas vacías que Sareb tiene en la capital española para acoger temporalmente a personas en situaciones de emergencia, como ocurre con familias desahuciadas.

Echegoyen se ha comprometido a estudiar distintas alternativas y a mantener el contacto con el equipo de la alcaldesa para iniciar una colaboración en ambos proyectos. Carmena ya ha mantenido reuniones similares con algunos de los máximos responsables del sector financiero español, como ocurre con los presidentes de Bankia, Santander o BBVA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_