_
_
_
_
_
El BEI le concede otro préstamo y suma 1.300 millones

Orange capta 400 millones para desplegar sus nuevas redes

Varias personas junto a una tienda Orange en Madrid.
Varias personas junto a una tienda Orange en Madrid. Reuters
Marimar Jiménez

Orange España logra fondos para seguir impulsando el despliegue de sus redes de nueva generación. La teleco había solicitado el pasado mes de marzo un préstamo al Banco Europeo de Inversiones por 400 millones, y ayer informó de que la entidad se lo ha concedido y que lo destinará a la mejora de su infraestructura de red. Esta financiación forma parte de un proyecto de inversión presentado al BEI por 1.400 millones de euros.

Con este nuevo préstamo, Orange España ha obtenido un total de 1.300 millones de euros de financiación por parte del BEI en condiciones “muy favorables” para sus inversiones en red, según detalló la operadora.

Las inversiones a las que Orange destinará esta financiación y que se desarrollan entre 2015-2017 consisten en el despliegue de las redes de nueva generación de fibra óptica y 4G que Orange está llevando a cabo en España. La firma prevé llegar con su red de fibra óptica a 10 millones de unidades inmobiliarias a finales de 2016 y cubrir con su red móvil 4G el 85% de la población española a finales de este año y el 95% en 2018.

Según Orange, este proyecto contribuirá a acelerar el acceso a los servicios de super banda ancha tanto fijos como móviles a los clientes de los servicios de telecomunicaciones en España y a elevar la competencia en el sector de las telecos. El consejero delegado de Orange España y Jazztel, Jean Marc Vignolles, destacó que la presencia de la operadora en el mercado español, reforzada con la compra de Jazztel, en el que cuentan ya con más de 18 millones de clientes, “nos ha permitido que el BEI deposite de nuevo su confianza en nuestro proyecto empresarial basado en el crecimiento, la inversión en redes de nueva generación y en la innovación en la comercialización de productos y servicios”.

Jazztel sigue avanzando con su fibra

Jazztel ha instalado su red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en más de cuatro millones de hogares en España, una cifra que se sitúa en línea con sus previsiones.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, Jazztel, propiedad ya de Orange, apunta que a fecha de hoy (por ayer) cuenta con 4,015 millones de hogares con la red instalada, “en línea” con las previsiones de 5 millones de hogares a finales de 2015 comprometidos en el plan de negocio del grupo.

“El plan de despliegue de red FTTH, que implicaba la construcción de hasta 5 millones de hogares pasados a finales del ejercicio 2015, se encuentra en línea con las previsiones de despliegue de fibra fijadas en el plan de negocio”, precisó la compañía. Jazztel informó el 29 de abril, cuando comunicó sus resultados del primer trimestre, que a esa fecha tenía 3.675.359 hogares pasados con FTTH. La compañía indicó entonces que ya había iniciado el despliegue de red propia de fibra para alcanzar dos millones de hogares adicionales a los tres millones incluidos en el acuerdo de coinversión con Telefónica. Como consecuencia de dicho proyecto de despliegue Jazztel actualizó su previsión de inversiones para el ejercicio 2015 a entre 425 y 450 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_