_
_
_
_
_

Incyde se une a la red "Emprendedores para las Américas"

La incorporación pretende promover el intercambio de conocimientos, experiencias e información relacionadas con el emprendimiento.

Desde el pasado 10 de julio Incyde es miembro de la red “Emprendedores de las Américas”. Este proyecto está promovido por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de la Juventud de Paraguay y la Universidad Anáhuac de México. El mismo pretende promover el intercambio de conocimientos, experiencias e información relacionadas con el emprendimiento entre España y América Latina.

En concreto, esta red ofrece contenido aportado por sus propios miembros. Ejemplo de ellos son guías, casos reales de éxitos, calendario de eventos, vídeos e informes para elaborar un plan de negocios. De igual modo, cuenta con un espacio de trabajo en el que los emprendedores pueden intercambiar experiencias. Para ello, han desarrollado una intranet, espacio en el que los integrantes de la red amplían sus posibilidades de comercio.

En este sentido, la incorporación de Incyde a esta iniciativa implica que los emprendedores de la región contarán, a partir de ahora, con más contenidos para descargar y consultar. Por otro lado, existirá un mayor número de oportunidades para mostrar sus proyectos a nivel internacional.

Para el director general de Incyce, Javier Collado, el acuerdo supondrá “intercambiar metodologías, información y experiencias de jóvenes emprendedores de América”. A su vez, la incorporación de esta institución servirá para que sus diferentes miembros se apoyen “en eventos sobre emprendimiento, que tanto en un sitio como en otro organicemos a nivel mundial”, ha recalcado.

Conexión entre emprendedores y jóvenes

Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ha hecho hincapiñe en que todo proyecto requiere capacitación. Así, dijo que “esta red digital, justamente ofrece material específico para descargar y la posibilidad de conectarse con jóvenes de habla hispana de todo el mundo.

En paralelo, la plataforma ha desarrollado un plan de expansión en el que figuran el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica de Perú y el Banco Cofide de Desarrollo de este mismo país.

Más información

Archivado En

_
_