_
_
_
_
_

La startup española que intentará ganar el TechStars Chicago

Entre las diez startups que han sido seleccionadas para el TechStars Chicago Class de este año, se encuentra la startup alicantina Hook, una plataforma que permite crear más de 1 millón de notificaciones push diferentes sobre cualquier tema.

aplicaciones móviles

El TechStars Chicago Class ha recogido alrededor de 900 solicitudes este año, de las cuales finalmente tan solo 10 startups serán las elegidas a participar en el programa acelerador de verano. El programa TechStars cuenta con la mayor ‘red de networking’ del mundo, compuesta por emprendedores, mentores e inversores, informa Jim Dallke en ChicagoInno.

Una de las diez afortunadas ha sido Hook, una startup española con sede en Alicante. La aplicación gratuita de Hook permite configurar alertas personalizadas para cualquier tema. Es posible elegir entre más de 1 millón de alertas o crear alertas personalizadas seleccionando uno de sus más de 100 canales, que incluyen temas tan diversos como televisión, música, deportes, redes sociales, el tiempo, etc.

Hook permite descubrir y crear notificaciones push para casi todo, y configurarlas en función de las propias necesidades. La aplicación ya ha enviado más de 30 millones de notificaciones en todo el mundo y a más de 100.000 personas.

Y estas son las otras 9 startups seleccionadas para participar en el TechStars Chicago Class de 2015 :

  1. Urban Lesh, Chicago. Se trata de una startup de consumo colaborativo para propietarios de perros. Ofrece servicios de paseo de perros por profesionales y su aplicación móvil permite obtener notificaciones instantáneas, hacer el seguimiento del paseo a través de GPS, informarte de los detalles del mismo, e incluso ver fotos de tu mascota.
  2. Tribe, Chicago. Tribe ofrece ayuda a los equipos de trabajo en la asignación de tareas, facilitando la obtención de nuevos proyectos realizados en cualquier lugar y momento. Funciona con mensajes de correo electrónico, de texto y chat, de manera que se establezca una coordinación del trabajo entre compañeros, clientes y contratistas.
  3. Akouba Credit, Chicago. Esta startup proporciona una plataforma de suscripción de seguros a los bancos basada en algoritmos que les permite reducir el coste y el tiempo requerido en la emisión de préstamos a la pequeña empresa. La plataforma, que se configura en base a cada prestamista, permite a las pequeñas empresas solicitar y hacer un seguimiento de su solicitud de forma electrónica, con resultados en 48 horas.
  4. Glidera. Chicago. Glidera permite a los desarrolladores añadir el bitcoin en la compra y venta de servicios en sus aplicaciones. Glidera proporciona conversión digital a cientos de carteras de divisas digitales y aplicaciones, facilitando al desarrollador el poder ofrecer bitcoin directamente desde sus aplicaciones. Utilizando el API de Glidera es posible integrar el servicio en tan solo unos días.
  5. Growth Geeks, Chicago. Se trata de una herramienta de crecimiento para los aficionados informáticos y los comerciantes. La compañía ayuda a las empresas a descubrir y contratar a freelancers profesionales de marketing para hacer crecer sus negocios. A través del examen de miles de "geeks", el trabajo de estos expertos se hace más rápido y sencillo.
  6. Infiniscene, Chicago. Permite a los jugadores crear fácilmente en el navegador web retransmisiones en directo. Es posible diseñar, producir y dirigir desde cualquier lugar, sin experiencia ni hardware caros, ya que los datos entre los juegos y los servicios de terceros quedan perfectamente conectados, además de mostrar estadísticas y actualizaciones de la zona donde reside la audiencia.
  7. Specless, Chicago. Proporciona experiencias publicitarias más eficaces y fructíferas a cualquier empresa virtual. Para los publicistas, Specless supone poder probar con libertad y utilizar fácilmente formatos publicitarios personalizados dirigidos a clientes de valor. Para los anunciantes y agencias, Specless permite manejar menos activos creativos, y, sin embargo, una mayor flexibilidad para realizar campañas en cualquier medio de comunicación.
  8. BetaOut, Noida, UP, India. BetaOut es una plataforma de automatización avanzada de marketing elaborada específicamente para empresas de comercio electrónico. La startup facilita el seguimiento y segmentación de usuarios en función de los datos de interacción, y ofrece a los clientes herramientas de marketing avanzadas a través de un contrato por correo electrónico o in situ.
  9. Routific, Vancouver, BC, Canadá. Ofrece servicios de optimización de rutas a negocios de reparto. Su panel de herramientas y aplicación móvil permite a los empresarios y gestores planificar las rutas diarias de toda una flota de conductores en cuestión de minutos. Esta plataforma permite ahorrar tiempo y hasta un 40% en el gasto de combustible.

Más información

Archivado En

_
_