_
_
_
_
_
Tus propias verduras en tu hogar de la forma más sencilla

Gadgets para llevar tu huerto urbano desde el móvil

Licencia Creative Commons (Tomás García)
Licencia Creative Commons (Tomás García)

Hace unos años comenzó a surgir una moda que actualmente está bastante presente, sobre todo en las grandes ciudades. Hablamos de los huertos urbanos, es decir, de todos aquellos que quieren rememorar el verdadero sabor de verduras y hortalizas cultivándolos ellos mismos: tomates, pimientos o ciertos aderezos son algunas de las plantas que aquellos interesados más están plantando en su hogar. No obstante, muchos de ellos no conocen realmente cómo funcionan los huertos y, en ocasiones, las plantas acaban “muriendo” o no dando los frutos que se esperan.

Por ello, y en el caso de que quieras unirte a esta nueva “fiebre”, hoy os mostramos una serie de gadgets que pueden convertirse en fundamentales a la hora de crear tu propio huerto urbano, pudiendo conocer todos los detalles de las plantas desde el teléfono móvil.

Sensores de humedad, temperatura y más para plantas de interior y exterior

A través de la conectividad WiFi, Koubachi puede ofrecernos datos acerca del nivel de humedad de la tierra, la temperatura, la luz que normalmente incide sobre la planta y mucho más. Toda la información se envía al teléfono móvil para que podamos verla en tiempo real y, dependiendo de la planta monitorizada, la app nos ofrecerá unos y otros consejos para cuidarla correctamente. Además, es capaz de darnos un parte meteorológico e implementa una serie de avisos y alertas. Está disponible en eBay por un precio de entre 90 y 120 euros, dependiendo si se quiere para interior o exterior.

Si necesitamos algo similar pero no tan “potente” ni caro, podemos optar por el Parrot Flower Power que por solo 50 euros ofrece las mismas funcionalidades que el gadget anterior, excepto la conectividad WiFi que, en este caso, se convierte en Bluetooth, lo que nos obligará a permanecer cerca de la planta para conocer todos los detalles.

Sistemas de riego automático, la gran ventaja

Más información
Los gadgets y aplicaciones que quieren acabar con las contraseñas
Gadgets para combatir el calor en verano frente al ordenador
Ya puedes ver YouTube desde tu muñeca

Sin duda alguna, se trata de una compra casi obligada si somos olvidadizos. Por ejemplo, el sistema de riego Wassertech nos ofrece, por apenas 34,90 euros, la posibilidad de programar la frecuencia del riego automático y su duración de forma que no ahoguemos a las plantas. Cuenta con 10 metros de tubo con los que es posible regar hasta 10 plantas a la vez. Uno de los puntos negativos, o positivos según se mire, es que funciona a pilas en lugar de con corriente eléctrica.

Polinizadores “artificiales”

¿Aparece la flor pero finalmente no llega el fruto? Normalmente es un problema de polinización, y es que las abejas son realmente importantes para que nuestro huerto funcione. Si tienes problemas, Vegibee te permite polinizar fácilmente tu huerto, aumentando su rendimiento de una forma bastante fácil: simplemente se suelta el polen a través de una ligera vibración, que llevamos hasta las nuevas flores para que nuestro huerto siga cosechando verduras y hortalizas.

Archivado En

_
_