_
_
_
_
_
Así es este nuevo servicio de música en streaming gratuito

StreamSquid, así es este nuevo "Spotify" totalmente gratis y legal

Teniendo en cuenta la gran cantidad de servicios de música en streaming que existe actualmente, ¿hay sitio para algunos más? Prácticamente todos tienen algo en común: una versión gratuita con publicidad que a menudo aparece mientras reproducimos la música, lo que puede llegar a ser molesto –uno de los grandes ejemplos es Spotify-. Pues bien, hace unas horas ha aparecido un nuevo competidor realmente interesante, sobre todo porque es gratuito y, claro está, sin publicidad.

Creado por unos desarrolladores israelíes, StreamSquid permite reproducir todo tipo de música de forma gratuita y, por supuesto, legal. En definitiva se trata de un Spotify gratuito que básicamente se dedica a reproducir todo el contenido que encontramos en servicios como YouTube o SoundCloud, lo que evita los problemas de derechos que a menudo han aparecido en otros servicios similares. Según los propios creadores, al utilizar las APIs de otros servicios donde subir contenido es legal y una de sus bases, este portal no debería encontrar problemas a la hora de que sus usuarios reproduzcan todo lo que deseen aunque el servicio sea gratuito.

Lo cierto es que la interfaz de esta nueva web es realmente sencilla y cuenta con todo aquello que ha hecho de Spotify, Apple Music y los demás competidores uno de los servicios más esenciales para los usuarios. Para comenzar a utilizarlo tenemos dos opciones: acceder a través de nuestra cuenta de Facebook o crear una cuenta a través de nuestro correo electrónico. Una vez logueados, seremos capaces de buscar cualquier canción que nos interese y reproducirla, claro está, si está disponible en algún lugar de los que hemos indicado anteriormente: SoundClound o YouTube. Por otra parte, se nos ofrece la posibilidad de seguir distintas radios creadas por otros usuarios y por el propio servicio.

Más información
Convierte Youtube en un Spotify sin publicidad gracias a Chrome
Apple Music frente a Spotify, Google Play Music, Xbox Music y Tidal
Spotify podría lanzar su propio YouTube de vídeos musicales

Una de las características más curiosas de este servicio es que, al estar “integrada” con YouTube, en la parte superior derecha veremos cómo se reproduce el vídeo asociado a la canción que hemos buscado. Además, tendremos la posibilidad de crear listas de reproducción y alterar sus opciones de una forma sencilla, por lo que se trata de un servicio completo y muy interesante para disfrutar de música de forma gratuita.

Si os interesa, podéis acceder a éste a través de su página web: http://www.streamsquid.com

Archivado En

_
_