_
_
_
_
_
Drivies permitirá ahorrar en el seguro del coche analizando el comportamiento del usuario

La nueva 'app' de Telefónica te pone nota como conductor

Los conductores ahorraron una media de 15 euros en el seguro en el mes de junio Un 55% de los usuarios han mejorado su comportamiento al volante

David del Val, CEO de Telefónica I+D
David del Val, CEO de Telefónica I+DPablo Monge

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial, Telefónica I+D acaba de lanzar Drivies, una app que analiza el comportamiento al volante y permite ahorrar en el seguro del coche comparando las tarifas de las aseguradoras.

La nueva aplicación, que estará disponible de manera gratuita para IOSy Android, detectará, tras cada trayecto, distracciones al volante, excesos de velocidad o patrones de conducción brusca de manera que, cuantas menos incidencias se produzcan en la conducción, el usuario podrá beneficiarse de una mejor oferta en el seguro de su coche. Así lo explicó ayer el CEO de Telefónica I+D, David del Val, durante la presentación de la misma.

De este modo, mientras el comportamiento al volante sea bueno, el conductor acumulará puntos que podrán ser canjeados a la hora de contratar un seguro. Para ello, Drivies actuará como comparador de tarifas en “múltiples aseguradoras” y ofrecerá al usuario el mejor precio.

Hasta la fecha, y después de tres meses de pruebas, sus desarrolladores han estimado que 55% de las personas que ha utilizado Drivies en el mes de junio ha mejorado sus habilidades de conducción. Además, los conductores han ahorrado una media de 13 euros. “Se trata de que todo el mundo pueda tener un seguro justo. No por ser joven tienes que pagar más”, aseguró del Val, quien destacó que garantizar la privacidad de los datos del usuario será una de las prioridades. Y es que la información no podrá ser utilizada mientras los conductores no lo autoricen, puesto que la aplicación compartirá los datos con las aseguradoras únicamente cuando el usuario lo solicite con el objetivo de beneficiarse de una reducción en el precio de su seguro.

¿Qué analiza Drivies?

En función de las habilidades de los conductores al volante, Drivies podrá poner nota al usuario, a la vez que proporciona información sobre el ahorro en gasolina. La aplicación medirá la velocidad del vehículo, de tal forma que cuando esta se sobrepase en 15 kilómetros la puntuación será menor. Asimismo, la app mostrará disconformidad cuando detecte que el conductor no respeta la distancia de seguridad, dando lugar a frenazos o movimientos bruscos. Además, también podrá analizar si el usuario va distraído, por ejemplo, utilizando el teléfono móvil. Para todo ello, no será necesario “arrancar” la app, ya que su tecnología analiza cualquier ruta de manera constante. Es por ello que sus desarrolladores confían en que la población comience a hacer uso de la misma para concienciarse de que deben conducir mejor, contribuyendo a mejorar la seguridad vial. Y es que según los datos aportados por AESLEME (Asociación Española para el Estudio de la Lesión Medular) un 23% de los fallecidos en accidentes de tráfico el año pasado no llevaba si quiera cinturón de seguridad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_