_
_
_
_
_
Puede anunciarlo hoy a la plantilla

Ahorro Corporación pone en marcha un nuevo ERE

Oficinas de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros
Oficinas de Ahorro Corporación, grupo de servicios financierosEFE

Ahorro Corporación, entidad encargada de ofrecer servicios financieros a las antiguas cajas de ahorros, volverá a poner en marcha un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE), que se enmarca en su nueva estrategia de reducción de costes y de su perímetro de actuación.

El pasado 25 de junio, este grupo llegó a un acuerdo con Gala Capital para venderle el 100% de la gestora de fondos de capital riesgo AC Desarrollo. Esta era la última operación de venta, según fuentes de Ahorro Corporación, que completaba su reestructuración.

Una vez finalizadas estas ventas que ha afectado a varias filiales del grupo, Ahorro Corporación ha decidido poner en marcha su segundo ERE en algo más de dos años. La firma, de hecho, ya ha comunicado a la plantilla que tiene la intención de realizar este ajuste para cerrarlo si es posible antes de mediados de agosto. Pese a ello, no ha concretado el número de afectados. La firma cuenta con 250 empleados.

El ERE realizado en marzo de 2013 provocó la salida de 145 personas, de una plantilla total de 460. Fue un proceso que estaba muy vinculado a la desaparición de sus principales accionistas y clientes, que eran las cajas de ahorros. En la actualidad, pese a que ya ha finalizado la reestructuración del sector, aún hay varias entidades que tienen abiertos expedientes de regulación de empleo. Entre ellos está el de CatalunyaBanc (su marca comercial es CX), ahora en manos de BBVA. El banco que preside Francisco González quiere reducir la plantilla de CX en un 44%, con la salida de 2.000 empleados.

La filial de Evo Banco, AvantCard pretende recudir su plantilla a menos de 50 trabajadores, frente a los 176 actuales. Liberbank también tiene en marcha un plan de salidas voluntarias, casi todas prejubilaciones, de 615 empleados. Bankia Fondos y Bankia Pensiones, mientras, ha decidido no realizar un ERE y traspasará algunos empleados de estas firmas a la red del grupo. CC OO calcula en más de 8.000 empleos el recorte que se producirá este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_