_
_
_
_
_
La red social anuncia esta nueva funicón para iOS

Facebook por fin te deja elegir qué quieres ver primero en las noticias

El "news feed" de Facebook, el famoso "muro" que recoge lo que van poniendo los amigos y las páginas que seguimos será ahora aún más personalizable. La red social ha anunciado que, primero en el iPhone y después en el resto de plataformas, va a dar más opciones a los usuarios para filtrar el contenido de las personas y empresas a las que siguen, en lugar de hacerlo ellos automáticamente.

Es por ello que los nuevos ajustes del muro de Facebook, aunque no permiten colocar la vista cronológica por defecto - algo que a muchos usuarios les saca de sus casillas - al menos se podrá dar preferencia a un grupo de personas o de páginas que queremos seguir de forma prioritaria. De esta forma la nueva función nos llevará a ver sus actualizaciones en un apartado especial al comienzo de nuestra lista de noticias para luego añadir las que Facebook cree más interesantes según nuestros gustos y actividad.

Nueva forma de descubrir páginas

Por otra parte, se incluyen otras funciones como un nuevo menú que nos ayudará a encontrar nuevas páginas para seguir - algo que seguro a las empresas y las marcas les va a encantar -. Basándose en el tipo de páginas que ya seguimos, nos sugerirá otras similares para obtener más información de los temas que nos interesan.

"Seguir o no" a amigos y páginas

Todos tenemos ese amigo que no queremos borrarle de nuestra lista pero que es un poco pesado o sus actualizaciones no son interesantes para nosotros. Aunque antes podíamos también borrarlo de nuestro feed, ahora será mucho más sencillo que aparezcan o no sus actualizaciones. Del mismo modo entran en esta categoría las páginas, que no hará falta que dejemos de ser fan para obviar lo que nos van contando.

Más información
Qué hacer si te roban el perfil de Facebook
Facebook At Work, la red social entraría en el terreno de LinkedIn
Aprende cómo borrar el historial de búsqueda en Facebook

Si tienes un iPhone, hay que actualizar la aplicación y buscar en la esquina inferior derecha de la aplicación el indicativo "Más". Las nuevas preferencias están dentro de los Ajustes y podremos cambiarlos y modificarlos tantas veces como queramos. Cómo indicamos, de momento sólo aparecen en el iPhone pero se anuncia que en las próximas semanas se ampliarán a Android y también a la versión web de Facebook.

Archivado En

_
_