_
_
_
_
_
iTunes aplica un sobrecargo que puede evitarse

Cómo no pagar de más en Spotify con el iPhone o el iPad

Spotify es uno de los servicios más longevos en lo que a música en streaming se refiere. Desde el comienzo de su andadura, ha triunfado con su modelo de negocio pero poco a poco han llegado competidores que han puesto contra las cuerdas a este “veterano”. Curiosamente, Apple Music ha sido el rival más temido debido a la gran importancia que supone en todo el mundo la compañía de la manzana mordida y, además, por sus más que interesantes planes de precios.

Como todos sabemos, Spotify cuesta 9,99 euros al mes en su formato premium. No obstante, en los dispositivos iOS como iPhone o iPad, puede llegar a costar 12,99 euros, algo que muchos no saben, por lo que Apple Music es una oferta mucho mejor (por prácticamente el mismo precio se pueden conseguir hasta 6 licencias diferentes). ¿Por qué ocurre esto? Básicamente iTunes aplica un 30% de cargo a las aplicaciones con compras in-app, como es el caso de Spotify, y suscribirse al servicio a través de la propia tienda de aplicaciones conlleva que, al mes, se paguen 3 euros más.

Lo cierto es que, al menos en España, cuando se preguntaba a través de los foros acerca de este “problema”, los usuarios indicaban la solución allá por febrero pero no ha sido hasta ahora cuando Spotify ha “facilitado” el proceso a todo el mundo, enviando un correo electrónico a todos aquellos que gastan 12,99 euros al mes por Spotify –curiosamente cuando Apple Music está provocando una huida de los servicios premium de la compañía europea-. Ahora bien, ¿cómo podemos evitar pagar de más en Spotify para iPhone o iPad? Y en el caso de que paguéis 12,99 euros, ¿cómo puedes pagar 9,99 euros como el resto de los usuarios?

Más información
Spotify bajará de precio para competir con Apple Music
Apple Music frente a Spotify, Google Play Music, Xbox Music y Tidal
Spotify tiene un nuevo competidor gratuito y sin publicidad, Atraci
  1. En el dispositivo, pulsa Ajustes > iTunes Store y App Store.
  2. Pulsa tu ID de Apple. Si no has iniciado sesión, hazlo con el ID de Apple y la contraseña correspondiente que utilices con el iTunes Store.
  3. Pulsa Ver ID de Apple.
  4. Debajo de Suscripciones, pulsa Gestionar.
  5. Si no aparece una suscripción en iTunes que ya se te ha cobrado, ponte en contacto con el editor del contenido o el desarrollador de la app directamente para cancelar la suscripción.
  6. Pulsa en la suscripción que desees gestionar.
  7. Usa las opciones para gestionar tu suscripción. Puedes elegir un periodo de suscripción diferente o desactivar la renovación automática.

Tras esto, lo único que debes hacer es esperar a que pase el mes actual de facturación, es decir, que en el próximo ciclo tendrás que contratar el servicio a través de la web de Spotify, evitando ese sobrecargo por parte de iTunes.

Archivado En

_
_