_
_
_
_
_
El acuerdo incluye 43 marcas

Coty compra por 11.300 millones la cosmética de P&G

El acuerdo incluye a marcas como Wella, Clairol o VS

Sede de Procter & Gamble en Estados Unidos.
Sede de Procter & Gamble en Estados Unidos.

Los rumores de las últimas semanas se han concretado. Coty se hará con la división de cosmética y belleza de P&G por 12.500 millones de dólares (11.300 millones de euros). El acuerdo incluye 43 marcas de la multinacional estadounidense.

Por temas fiscales, P&G creará una spin off de sus marcas, estando controlada de forma mayoritaria por sus accionistas. Dicha compañía se fusionará posteriormente en una operación conocida como Reverse Morris Trust. La empresa surgida del acuerdo tendrá una facturación de más de 10.000 millones de dólares, el doble de los ingresos actuales de Coty.

El máximo directivo de la empresa será el consejero delegado de Coty, Bart Becht. El acuerdo incluiría marcas como Wella, Clairol o VS y licencias de perfumes como Gucci, Hugo Boss o Dolce & Gabbana. se convertirá en líder en el mercado de fragancias, superando a L'Oreal según Euromonitor, y uno de los principales actores en tratamiento de cabello. Será además la segunda compañía de maquillaje gracias a hacerse con marcas como Max Factor, hasta ahora era la quinta.

El acuerdo cuenta con el beneplácito de JAB Cosmetics, propietario del 97% de las acciones de clase B de Coty. Este accionista es filial de John A. Benckiser, el vehículo inversor de la familia alemana Reimann. Goldman Sachs ha sido el asesor de la operación para P&G mientras que Morgan Stanley, Barclays, JP Morgan y BofA Merrill ayudaron a Coty.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_