_
_
_
_
_
En sustitución de Jazztel

Acciona volverá a cotizar en el Ibex el próximo 20 de julio

Una pantalla muestra el principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35
Una pantalla muestra el principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35JuanJo Martin (EFE)

El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 decidió ayer incorporar a Acciona al índice en sustitución de Jazztel, que fue excluida el pasado 25 de junio. Jazztel dejó de cotizar en el principal selectivo español como consecuencia de la oferta pública voluntaria de adquisición de sus acciones que fue formulada por Orange.

Tras la salida de Jazztel del Ibex 35, el indicador se quedó compuesto por 34 valores de forma temporal. Así, en una reunión extraordinaria celebrada ayer, el comité asesor técnico del Ibex 35 decidió cubrir ese hueco vacio con la incorporación de Acciona, que vuelve al selectivo tras haber sido excluida hace unas semanas. En concreto, el pasado 22 de junio.

Acciona fue excluida del Ibex 35 junto a BME, al ser las dos compañías con menor volumen medio diario de contratación entre diciembre y mayo, los seis meses que tuvo en cuenta en aquella ocasión el comité.

En lugar de BME y Acciona entraron a cotizar en el principal selectivo español Aena, que protagonizó uno de los debuts bursátiles más positivos de los últimos tiempos, y Acerinox.

Ahora, Acciona volverá a estar presente en el índice de referencia español, y lo hará desde el lunes 20 de julio, según ha explicado en un comunicado Bolsas y Mercados Españoles (BME), el hólding que agrupa a las cuatro Bolsas españolas.

Al cierre de la sesión bursátil de ayer, las acciones de Acciona se habían revalorizado el 1,88%, hasta los 64,37 euros por título, después de que los inversores hubieran intercambiado más de 218.919 acciones por un volumen de algo más de 14 millones.

La capitalización de la empresa que preside José Manuel Entrecanales, que en el año gana el 17,93%, se sitúa en 3.686 millones de euros, cifra que la coloca en el puesto número 28 del Ibex, por detrás de Gamesa y por delante de Acerinox.

El coeficiente aplicable para Acciona será del 80% y el número de acciones a efectos de cálculo del índice será de 45.807.640.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_