_
_
_
_
_
'Black out' en Wall Street de tres horas y media

La Bolsa de Nueva York reabre tras el apagón por problemas técnicos

Varios agentes de cambio y bolsa durante la interrupción de operaciones en el parqué neoyorquino.
Varios agentes de cambio y bolsa durante la interrupción de operaciones en el parqué neoyorquino.EFE

El principal índice de la Bolsa de Nueva York ha vuelto a cotizar tras el que ha sido el mayor apagón de su historia. El New York Stock Exchange (NYSE) suspendió todas sus cotizaciones a las 17.32 horas (hora de Madrid) "por problemas técnicos", según comunicó Wall Street, y permaneció cerrado durante más de tres horas y media. El NYSE está "investigando" la naturaleza del problema que causó el bloqueo que provocó que todas las ordenes de este índice se cancelaran mientras otros índices como el Nasdaq seguían operando.

New York reabrió a las 21.10 horas (hora de Madrid). Con anterioridad, su presidente comunicó que confiaba en poder reabrir las operaciones en el parqué una hora antes del cierre habitual de la sesiónen, entre las 20.45 y las 21 horas.

La página web del The Wall Street Journal, que empezó a sufrir un bloqueo en los mismos minutos que la Bolsa de Nueva York, volvió a funcionar una hora y cuarto después. El periódico económico estadounidense llegó a activar un enlace de urgencia.

"Estamos teniendo un problema tecnico que estamos intentando solucionar lo más rapidamente posible", afirmó una portavoz del NYSE en una declaración, minutos después de producirse el black out. "Proporcionaremos otros detalles lo antes posible, y estamos haciendo lo mejor que podamos para llegar a una solución, comunicar de manera transparente y asegurar una rapida y ordenada reapertura del mercado", añadió la portavoz.

Todavía se desconoce la causa del fallo técnico, que ocurrió mientras el mercado chino se desplomaba. La seguridad nacional estadounidense afirmó que no se trataba de un ciberataque, según informó la cadena CNN. Esta información fue confirmada por el mismo NYSE. Por su parte, el FBI dijo haber contactado con NYSE y no observar la necesidad de acciones adicionales por el momento.

El Dow Jones caía a la hora de la suspensión un 1,19% (211,98 puntos) y el S&P un 1,33%. A pesar de que el mercado Nasdaq no se vio interrumpido, su índice bajaba un 1,46%. Ya desde primera hora, Wall Street había amanecido con algún problema técnico que había sido aparentemente arreglado más tarde. Sin embargo, minutos después tuvo que interrumpir las operaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_