_
_
_
_
_
Las novedades llegan tanto a iOS como Android

Google Maps se actualiza para iPhone y Android con cambios en la interfaz y nuevas opciones para compartir

Google Maps sigue su continua evolución y la empresa de Mountain View ha lanzado una nueva actualización que alcanza tanto a iOS como a Android con interesantes novedades en la interfaz pero sobre todo a la hora de la navegación cuando lo usamos como GPS en nuestro coche.

Google Maps para iOS, novedades

Eso si, hay diferencias entre lo que llega a la plataforma de Apple y los terminales Android. Empezando por los de Cupertino, la versión 4.8.0 añade datos como la información en tiempo real sobre el destino al que nos dirigimos, por ejemplo, que nos avisará si la tienda a la que vamos estará abierta o no y sugiere nuevas rutas para llegar antes de que echen el cierre. Adicionalmente, se han añadido nuevas opciones para compartir un lugar, que incluyen conexión con Facebook y Facebook Messenger así como una nueva interfaz para la galería de imágenes para que podamos echar un vistazo rápido al sitio al que vamos con una nueva disposición de las instantáneas en forma de cuadrícula.

Google Maps para Android, novedades

Más información
Las nuevas funciones de Google Maps te ayudarán a evitar atascos
Trucos para dominar Google Maps como un profesional
Google Maps se actualiza y permitirá reservar tu coche de alquiler

Por su parte, la actualización en Android comparte estas nuevas formas de mostrar a nuestros amigos un lugar en Google Maps desde la propia aplicación. Las indicaciones y datos del destino ya era algo que se mostraba en la plataforma de la empresa del buscador de Internet, por lo que se han añadido alguna que otra novedad más siendo la más destacable la que nos permite ocultar ciertos elementos de la interfaz a nuestro gusto.

Este nuevo modo "oculto" de la interfaz funciona en todas las pantallas excepto cuando está activada la función de guía de navegación. Es decir, para cuando consultamos un mapa, que ahora mostrará una pantalla más limpia ya que podemos ocultar el botón "Explorar".

Otros cambios en la aplicación son ya menores. Por ejemplo, si tenemos Google Fotos y las imágenes tienen sus datos de geolocalización, ahora se podrán ver en Google Maps bajo el epígrafe "Mis Lugares". En este mismo menú podremos, además, editar las imágenes para tenerlas listas a la hora de personalizar los mapas.

Finalmente, ahora podemos compartir de forma mucho más sencilla no sólo un lugar, sino también los mapas que hayamos creado eligiendo las capas que queramos que puedan ver a quien se los vayamos a enseñar.

Archivado En

_
_