_
_
_
_
_
Dispone de tiendas de Leroy Merlin, Media Markt y Decathlon

Lone Star pone a la venta el parque comercial Rivas Futura

Alfonso Simón Ruiz

El fondo oportunista Lone Star ha puesto a la venta el parque comercial Rivas Futura, en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid. Esta área comercial con más de más de 40.000 metros cuadrados dispone de una treintena de grandes superficies como Toys'r'us, Leroy Merlin, Media Markt, Decathlon, Kiab o, Prenatal. En total son más de 40.000 metros cuadrados.

Este parque de naves comerciales se inauguró en mayo de 2006. En 2008, la seguradora Axa Reim se lo compró a Avantis por 81 millones de euros. Posteriormente, entró en la cartera de préstamos con colateral inmobiliario de Eurohypo.

Se incluyó posteriormente en el denominado Proyecto Octopus, los préstamos que puso en mercado Commerzbank, el antiguo Eurohypo, y que finalmente compró Lone Star.

Este parque comercial tiene actualmente una ocupación del 80% y fuentes del mercado destacan que la operación de venta podría cerrarse por alrededor de 70 millones. La operación cuenta con la intermediación de Knight Frank, que ha declinado hacer comentarios.

En España, Lone Star además adquirió la inmobiliaria Neinor a Kutxabank, el pasado diciembre, por 930 millones y que dio al fondo el control de la plataforma de gestión de ladrillo de las antiguas cajas vascas. La apuesta por el residencial de este fondo dirigido en España por Juan Pepa pasa por Neinor, con la que tiene la intención de invertir hasta 1.000 millones en suelo.

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_