_
_
_
_
_
Más de 3.500 operaciones canceladas

United Airlines retoma los vuelos tras el fallo informático

United Airlines.
United Airlines.Reuters

La aerolínea estadounidense United Airlines se ha visto obligada a suspender hoy todos sus vuelos durante dos horas dentro del territorio de EEUU por un fallo informático, según ha informado la Administración Federal de Aviación (FAA).

El aviso de la FAA indicaba que la suspensión de todos los vuelos de la compañía desde las ocho de la mañana hora local de la costa este estadounidense (12.00 GMT) se ha debido a "problemas con automatismos". Tras dos horas de inactividad, la compañía ha podido retomar los vuelos.

Los empleados de la compañía en los aeropuertos de todo el país informaban de que la caída del sistema informático ha obligado a esta parada y trabajan para solucionarlo y utilizar vuelos con sistemas alternativos.

Algunos viajeros han compartido en las redes sociales imágenes de puestos de facturación automática apagados y colas de espera ante la imposibilidad de obtener tarjetas de embarque y subir a los aviones.

United Airlines es una de las mayores aerolíneas del país y tiene miles de vuelos diarios en todo el mundo, especialmente desde los aeropuertos de las ciudades estadounidenses de Chicago, Newark y Los Ángeles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_