_
_
_
_
_
Considera que la mayoría son del obsoleto ADSL

Yoigo descarta comprar los activos sobrantes de la fusión Orange-Jazztel

Másmóvil se sitúa como favorita para quedarse con los activos

Eduardo Taulet, consejero delegado de Yoigo.
Eduardo Taulet, consejero delegado de Yoigo.
Santiago Millán Alonso

Yoigo ha comunicado a Orange que ya no está interesado en adquirir los activos sobrantes de su fusión con Jazztel. Según la filial española de Teliasonera, el motivo no es otro que solo el 5% de los activos que se van a vender corresponden a la tecnología de fibra.

El resto son accesos de ADSL que, en poco tiempo será una tecnología obsoleta, y no garantiza a largo plazo la competencia efectiva de Yoigo para ofrecer tarifas convergentes.

Yoigo, con el respaldo de Teliasonera, se había situado entre los principales aspirantes junto a Másmóvil, para la compra de estos activos, que Orange se comprometió con la Comisión Europea, para recibir el visto bueno en la compra de Jazztel. Entre ellos figuran en torno a 720.000 accesos de fibra óptica en las grandes ciudades.

De esta forma, Másmóvil se ha situado como la compañía favorita para quedarse con estos activos, y constituirse como cuarto operador integrado en el mercado español. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_