_
_
_
_
_
Así no tendrás que pulsar ningún botón cuando lo metas o lo saques del bolsillo

Cómo desbloquear tu Android automáticamente al sacarlo del bolsillo

Uno de los aspectos más pesados de un dispositivo Android –y prácticamente de cualquier terminal, sea cual sea su sistema operativo- es la necesidad de pulsar un botón cuando queremos visualizar si hemos recibido alguna notificación. Esto también puede ser molesto si vamos andando por la calle y continuamente recibimos notificaciones, lo que provoca que tengamos que sacar el teléfono del bolsillo cada pocos minutos, pulsar el botón, mirar y volver a pulsarlo para que se bloquee. Ahora bien, ¿no existe ninguna solución más sencilla?

Pues bien, una de las aplicaciones más útiles que podemos encontrar para Android es Gravity Screen, totalmente gratis y que utiliza los acelerómetros y otros sensores de nuestros dispositivos para darnos una alternativa al botón de encendido del terminal para bloquear y desbloquear el terminal. Por ejemplo, al estar en una superficie lisa, Gravity Screen apagará la pantalla, pero si volvemos a coger el terminal, éste volverá a la vida para que podamos ver las notificaciones que hemos recibido.

La aplicación también funciona si, por ejemplo, metemos el teléfono en el bolsillo. Además de prevenir que el teléfono comience a marcar de forma automática algún número (o cambie la zona horaria, que es algo que me ocurre constantemente), la aplicación nos ayudará a bloquear y desbloquear el terminal cuando lo metamos o lo saquemos, respectivamente, del bolsillo o bolso.

Más información
Cómo cargar tu smartphone sin enchufarlo a la corriente
Cómo llevar siempre localizadas tus maletas este verano
Cómo configurar tu móvil para salir al extranjero este verano

El funcionamiento, como hemos dicho, es bastante sencillo y si, además, el dispositivo que utilizas también cuenta con sensor de proximidad, las funcionalidades aumentan. Por ejemplo, si el teléfono está colocado en una mesa, tan solo tenemos que pasar nuestra mano por encima para que se encienda la pantalla y comprobemos las notificaciones pendientes. Obviamente el correcto funcionamiento de la aplicación variará dependiendo del teléfono móvil, puesto que unos acelerómetros son más exactos que otros, pero seguramente todo funcione bien.

Lo cierto es que en los ajustes de Gravity Screen encontramos una gran cantidad de opciones entre las que entran el Smart Lock que se estrenó en Android Lollipop, cuánto tiempo deberá estar encendida la pantalla, excluir ciertas aplicaciones que no queremos que despierten la pantalla, etc. Si os interesa, podéis encontrarla totalmente gratis en Google Play y, aunque está en inglés, los menús son realmente sencillos y legibles.

Archivado En

_
_