_
_
_
_
_
Estos míticos juegos han vuelto “a la vida” durante el último año

Los mejores juegos de mesa para "perder" a tus amigos

Cuando no existían, al menos de forma mayoritaria, los ordenadores, normalmente era bastante fácil encontrar a familias jugando a distintos juegos de mesa. No solo de cartas como los que existen actualmente, sino también a grandes tradiciones como el parchís. Poco a poco esta costumbre se fue perdiendo pero lo cierto es que durante los últimos meses hemos visto como los juegos de mesa han vuelto a resurgir de sus cenizas, trayendo consigo títulos realmente interesantes que vuelven a reunir familias.

Por ello, hoy hemos decidido traeros una pequeña colección de todos aquellos juegos de mesa en los que, principalmente, se traiciona a los demás jugadores, lo que pone en riesgo la amistad o los lazos familiares que te unen a ellos. La diversión, eso sí, está asegurada, aunque tal vez te levantes de la mesa con un par de amigo menos.

Juego de Tronos

Si eres un fan de la serie o has leído los libros, seguramente este juego de mesa te encante. Cuenta con varias expansiones que siguen la cronología de los libros y podrás formar partes de cualquiera de las grandes casas que luchan por el control de los Siete Reinos, como los Stark, los Lannister, los Baratheon o los Tyrell. Se trata de un juego tipo Risk pero con un componente mucho más interesante, abandonando la suerte por mucha más estrategia ya que tendrás que “traicionar” a tus supuestos aliados para alzarte como el heredero al Trono de Hierro.

Munchkin

Más información
Cómo evitar spoilers de Juego de Tronos y otras series
¿Cómo afecta la 'Ley Mordaza' a los videojuegos?
Cómo escanear y guardar fotos antiguas con el móvil

El lema objetivo de este juego de cartas es: “Mata a los monstruos, roba el tesoro, apuñala a tus amigos”. Por tanto, como es de suponer, se trata de un juego de cartas donde se traiciona de una forma realmente importante a todos los demás jugadores. Se trata de un título tipo rol donde debes ir subiendo de nivel utilizando maldiciones y matando monstruos, lo que afecta también a los demás jugadores. Además, cuenta con una gran cantidad de expansiones que hacen de este juego algo realmente divertido.

Los Colonos de Catán

Juego basado en construir ciudades, pueblos y demás infraestructuras mediante todo tipo de recursos. El objetivo es conseguir el mayor número de puntos y, para ello, debes negociar con los demás jugadores aquellos recursos con los que no cuentas e incluso puedes “molestar” en el territorio de otro para que éste no pueda crecer. Un juego donde las negociaciones son un punto importante y demuestran la “confianza” de los demás sobre ti.

Bang!

Como su propio nombre indica, es un juego de disparos inspirado en el Lejano Oeste. Por ello, los distintos jugadores tomarán el lugar de algunos de los forajidos más importantes de la época, además del sheriff, el objetivo principal de estos. Además, existe otro jugador que solo persigue sus propios intereses, el renegado, por lo que hay que tener cuidado de las distintas “traiciones” que pueden ocurrir con aquellos que tengan un pistola de gatillo fácil.

Archivado En

_
_