_
_
_
_
_
Supone el 6,3% del capital

Los colocadores de la OPV de Euskaltel ejercen el 'greenshoe'

UBS, JP Morgan, BBVA, Citi, Santander y Caixa, entre ellos

Instalaciones de Euskaltel.
Instalaciones de Euskaltel.

Las entidades colocadoras de la oferta de venta de acciones (OPV) de Euskaltel, encabezadas por UBS, han comunicado que han ejercicio su derecho al green shoe. De esta forma, han ejercido la opción de compra sobre un 6,3% del capital de la operadora.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), UBS ha señalado que la opción de compra afecta a 8,04 millones de acciones y que ha sido ejercida no solo por el banco suizo, sino por el resto de entidades colocadoras, entre las que figuran JPMorgan, BBVA, Citigroup, Banco Santander, Caixabank, JB Capital Markets, Nmás1 y Norbolsa.

Como parte de la oferta, Kutxabank, Iberdrola e International Cable pusieron a la venta 80,4 millones de acciones equivalentes al 63,5% de la empresa. El banco vasco vendió 22,5 millones de acciones y redujo su participación del 49,9% al 30,10%.

En el caso de los otros accionistas de referencia, International Cable e Iberdrola, se han desprendido de toda su participación en el grupo, que actualmente ascendía a 48,10% y 2%, respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_