_
_
_
_
_
El programa navarro de aceleración Orizont selecciona ocho proyectos

‘Startups’ al servicio de la agroalimentación

Tradición y tecnología se dan la mano para desarrollar plataformas de formación online, sensores para invernaderos o test genéticos de nutrición.

Emprendedores seleccionados para participar en la primera edición del programa Orizont.
Emprendedores seleccionados para participar en la primera edición del programa Orizont.

La tradición agroalimentaria y la última tecnología se unen en Navarra de la mano de las startups. Y lo hacen a través de proyectos como el desarrollo de una plataforma de formación online dirigida a la agroindustria, un sensor para invernaderos que controla los cultivos, una app para encontrar los mejores productos, un test genético para la nutrición en la tercera edad o la producción de alimentos con valor nutricional más alto.

La Ciudad Agroalimentaria de Tudela ha sido testigo de la presentación de los ocho proyectos seleccionados en la primera edición del programa de aceleración Orizont, de entre las cerca de un centenar de candidaturas recibidas. Orizont es promovido por la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena) para apoyar a emprendedores y estimular la innovación en el sector agroalimentario.

El objetivo final es “hacer que todo el talento y la innovación asociado al emprendimiento llegue de forma más fluida a la industria agroalimentaria de nuestro país”, explicó el director gerente de Sodena, Carlos Fernández Valdivielso.

Cada una de las ocho iniciativas escogidas obtendrá una inyección económica de 110.000 euros y recibirá un programa de aceleración de seis meses diseñado por el CEIN (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra), que dará comienzo en septiembre.

Además, sus responsables dispondrán de instalaciones acondicionadas para el desarrollo de su actividad y alojamiento si lo necesitan. Orizont también ofrece a los proyectos seleccionados acceso directo a un amplio listado de empresas colaboradoras, mentores especializados, centros de investigación y universidades.

Los elegidos son los siguientes:

Agriversity: plataforma chilena de formación online dirigida a la agroindustria, para aumentar las competencias de las personas del mundo agrario en aspectos como los últimos avances tecnológicos en este área, promoviendo así la innovación y el desarrollo.

Brioagro Technologies: de procedencia sevillana, ha elaborado un sensor para invernaderos que permite el control de cultivos. A través de un sistema de monitorización operativo las 24 horas, el dispositivo proporciona a los agricultores información en tiempo real de las principales variables en las que pueden intervenir para mejorar los cultivos.

Fuvex Agro: diseño y fabricación de un concepto innovador de drones más simples de operar para su uso agrícola y civil y con un coste menor. Sus promotores provienen de Madrid y Navarra.

Kiva Foods: mixes, rubs, kits y otras mezclas de ingredientes de calidad para elaborar distintos platos, desde repostería a platos salados, así como aderezos, adobos, etcétera, utilizando ingredientes naturales y ecológicos. Es un proyecto navarro.

Luraki: app creada en Guipúzcoa para encontrar los mejores productos agrícolas. Los más de 800 productores registrados en Luraki han podido crear su propio perfil y especificar cuáles son sus productos y los puntos de venta donde se pueden adquirir.

Making Genetics – Nutrición 3G: test genético orientado a la nutrición en la tercera edad, para evitar la pérdida de masa muscular, la reducción de la movilidad de las articulaciones, la disminución de la densidad ósea, las dificultades en la digestión o la menor absorción de vitaminas. Es un proyecto de origen navarro.

Natural Functional Foods: agrobiotecnología valenciana para generar alimentos funcionales con un valor nutricional más alto, a través de sistemas que aseguren la agricultura sostenible y la protección del medio ambiente.

Simple Agri: plataforma de gestión agrícola procedente de Colombia que propone eliminar todos los obstáculos que impiden a los pequeños agricultores el uso de lo último en administración agrícola.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_