_
_
_
_
_
El 'no' lo complica todo

Guindos no contempla la salida del euro de Grecia

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que no contempla en absoluto la posibilidad de que se produzca una salida de Grecia del euro, que es sin duda, el escenario a evitar en el futuro.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa tras la Comisión Delegada de Asuntos Económicos convocada este lunes tras el triunfo del no en el referéndum griego sobre las condiciones de los acreedores en las negociaciones del rescate. También ha indicado que debía ser la propia Grecia la que diera el primer paso y pedir un nuevo programa.

El ministro ha reconocido que la Troika tiene que hacer autocrítica, además de la necesidad de llevar a cabo las reformas oportunas para generar crecimiento: “Hay un problema clarísimo desde el punto de vista impositivo, y eso se tiene que solucionar. Si Grecia no vuelve a crecer, si no genera confianza, están abocados a una situación imposible."

Guindos ha admitido que el no hace todo más complicado, aunque Grecia tiene derecho a pedir un tercer rescate que España apoyará como ha venido haciendo hasta el momento, siempre y cuando se lleve a cabo un cumplimiento estricto de las reglas. 

Archivado En

_
_