_
_
_
_
_
Esto se consigue con la aplicación BlueStacks

Cómo ejecutar de forma sencilla las aplicaciones Android en un Mac

Desde hace tiempo es posible ejecutar aplicaciones para Android en los ordenadores con el sistema operativo Windows. Pues bien, ahora esto es posible hacerlo en los equipos Mac de Apple, por lo que aquellos usuarios que tienen uno ya pueden utilizar los desarrollos que existen en la Play Store.

Para conseguir esto es necesario descargar el software BlueStacks, que es un emulador que desde hace tiempo estaba disponible para PC y que ha dado el salto para Mac OS. Lo bueno de esta noticia es que hablamos de un trabajo que tiene detrás una gran experiencia, por lo que el funcionamiento del cliente es de lo más estable y fluido, lo que siempre es de agradecer aunque se esté en una versión temprana de este.

Más información
Trucos ocultos de Chrome para Android
10 aplicaciones Android que no debes descargar nunca
Desactiva la opción autocompletar de tu Android

Muchas son las virtudes que tiene este trabajo, pero una de las más importantes es la sencillez con la que se realiza la instalación. Todo es tan simple como bajar el software y ejecutarlo realizando doble clic sobre él. Una vez hecho esto, simplemente hay que seguir las instrucciones que aparecen en pantalla que finalmente son las habituales a la hora de configurar un dispositivo móvil con Android (por lo que se debe disponer de una cuenta de Google). El caso, es que en menos de cinco minutos es posible estar descargando aplicaciones para el sistema operativo de la compañía de Mountain View.

Todas las opciones disponibles

Pues sí, desde los botones de control del sistema operativo hasta la posibilidad de usar el habitual “pellizco” para hacer zoom en la pantalla están disponibles en la versión para Mac de BlueStacks. Todo se ejecuta en un entorno virtual, por lo que es independiente y, de esta forma, es posible mantener archivos por separado y, como no, las aplicaciones sin que se tenga que conectar con el sistema operativo Mac. Por ejemplo, se puede iniciar una sesión en Instagram con el cliente Android -o un juego de estrategia- y utilizarlo en una ventana mientras se está trabajando de forma habitual.

La descarga de la aplicación es gratuita, por lo que es posible probar BlueStacks para comprobar si el funcionamiento que ofrece es el que se espera y convence a cada usuario. Lo cierto es que son buenas noticias ya que con este desembarco los que tienen ordenadores de Apple también pueden experimentar con Android, algo que en el periodo de vacaciones es un buen momento para hacerlo.

Archivado En

_
_