_
_
_
_
_
Un algoritmo capaz de entender las últimas tendencias

Internet te dirá si vas a la moda o no

Desfile de la diseñadora Celia Vela en Barcelona.
Desfile de la diseñadora Celia Vela en Barcelona.EFE

Los creadores de este sistema, que utiliza una base de datos con más de 144.000 imágenes, han desarrollado un modelo matemático capaz de evaluar si una persona va o no vestida a la moda y aconsejarle sobre su vestimenta.

Los autores de este nuevo invento son los investigadores del IRI (CSIC-UPC) Edgar Simo-Serra y Francesc Moreno-Noguer, y las investigadoras de la Universidad de Toronto Sanja Fidler y Raquel Urtasun.

Según ha informado el CSIC, el algoritmo forma parte del trabajo "Neuroaesthetics in Fashion: Modeling the Perception of Fashionability", dado a conocer en el congreso de Visión por Computador más importante del mundo, que se acaba de celebrar este mes de junio en Boston (EEUU).

El objetivo que se perseguía con este trabajo era el de construir modelos matemáticos que puedan entender el concepto de "moda", es decir, comprender qué hace que una determinada forma de vestir esté "a la moda" o no, y en base a eso, poder hacer recomendaciones sobre cómo vestirse.

Para ello, los investigadores usaron una base de datos existente en Internet, que cuenta con más de 144.000 imágenes compartidas por usuarios con diferentes estilos, y comentarios asociados acerca de cada indumentaria.

El nuevo algoritmo es capaz de aprender las tendencias de moda, a través de visión por computador y reconocimiento de patrones, y contrasta esa información con los "likes" recibidos por los usuarios.

Para su creación, los científicos han combinado una red neuronal con un modelo de predicción probabilístico de tipo 'Conditional Random Field', que tiene en cuenta diversos factores como el tipo de prenda, la clase de usuario o el entorno de la imagen.

El sistema no es sólo capaz de aprender y predecir hasta qué punto va "a la moda" un usuario, sino también de darle consejos para que pueda mejorar su estilo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_