_
_
_
_
_
Cuidado con no quedarte sin móvil este verano

Consejos para cuidar el móvil en verano

Seguro que ya sois muchos los que estáis a punto comenzar a disfrutar de esas ansiadas vacaciones de verano en la playa. Unos días de desconexión de la rutina y tiempo libre para hacer cuanto se nos antoje o no hacer nada, pero desde luego que son unos días en los que pasaremos aún más tiempo pegados al móvil puesto que tendremos más tiempo para consultar y compartir fotos de las vacaciones en las redes sociales, contar lo bien que nos lo estamos pasando a los amigos por WhatsApp o hacernos un selfie detrás de otro.

Por lo tanto, la gran mayoría de usuarios de smartphones van a la playa acompañados de su teléfono. Un lugar donde casi todo es dañino para nuestros terminales, ya que el sol, el agua, la arena o el viento pueden dañar fácilmente nuestro teléfono y sufrir daños irreparables.

Es por eso que vamos a mostrar algunos consejos y recomendaciones para evitar que nuestro móvil se dañe durante este verano en la playa o la piscina.

Evitar el sol

Dejar nuestro móvil o tablet al sol puede provocar grandes daños en la pantalla y la batería de nuestro móvil, por lo tanto, siempre que vayamos a estar en la playa o la piscina esta verano al sol, es recomendable guardar nuestros terminales en alguna bolsa que los proteja del calor y de la luz directa del sol durante mucho tiempo.

Protector de pantalla o funda para evitar arañazos

Más información
Trucos caseros para quitar los arañazos de la pantalla del móvil
Cómo cuidar la batería de tu smartphone o tablet correctamente
Consejos para comprobar a qué se debe que un teléfono no encienda

Sobre todo en la playa, nuestros móviles están expuestos a que se rocen o rayen con el contacto de la propia arena de la playa, ya que esa arena fina que tanto nos gusta pisar se cuela en nuestras mochilas o bolsas, nuestros bolsillos y se nos pega en los dedos aunque nosotros no lo sintamos. Algo que al guardar nuestro móvil, sacarlo del bolsillo o simplemente manipularlo con nuestras manos o dedos pueden provocar que las carcasas o pantallas se arañen fácilmente. Para evitar estos percances, es recomendable utilizar una funda que cubra lo más posible nuestro móvil o adherirle a la pantalla un protector para que no sea arañada fácilmente.

Protector antibrillo para ver la pantalla con el sol

Es cierto que los días de verano cuando hay mucha claridad o estamos expuestos al sol es tarea difícil llegar a ver o leer la pantalla de nuestros terminales no pudiendo saber quién nos llama o leer los mensajes recibidos de WhatsApp. Por ello es conveniente poner un protector antibrillo y antirreflejos en la pantalla de nuestro terminal para evitar esta incómoda situación y poder hacer uso del móvil en cualquier sitio sin ningún problema. Como hemos comentado en otra ocasión, también es posible probar a invertir los colores del dispositivo para poder ver mejor la pantalla del móvil cuando le da la luz del sol.

Cuidado con el agua

Aunque ya muchos terminales vienen con la característica de ser resistentes al agua, se recomienda ser precavido y evitar que nuestros terminales se mojen o esté expuesto durante un largo tiempo a humedades. Es recomendable no dejar los dispositivos en un lugar donde sean fácilmente alcanzables por posibles salpicaduras del agua del mar o de la piscina, no envolverlos o dejarlos sobre toallas mojadas y evitar guardarlos en bolsas que estén en contacto con bañadores mojados puesto que la humedad puede provocar graves problemas en nuestros móviles.

Cuidado con perderlo o que te lo roben

La playa es un lugar público frecuentado habitualmente por los amigos de lo ajeno, que aprovechan en lo que la gente se da un baño para hacerse con dinero o móviles de manera fácil. Además, la playa es un lugar bastante propicio para perder cosas puesto que todo aquello que cae sobre la arena fácilmente se entierra sin darse uno ni cuenta.

En cualquiera de estos casos, se recomienda tener instalado en los terminales una de las aplicaciones que existen en las distintas plataformas que te ayudan a localizar el móvil en caso de pérdida o robo a través de su localización por GPS.

Archivado En

_
_