_
_
_
_
_

El Gobierno nombra a Jaime Ponce presidente del FROB

Sustituirá a Fernando Restoy en la presidencia del organismo En febrero accedió al cargo de director general de la misma institución

Fernando Restoy, actual presidente del FROB hasta que se formalice la sustitución
Fernando Restoy, actual presidente del FROB hasta que se formalice la sustituciónEFE

El Consejo de Ministros ha comunicado hoy viernes la propuesta de nombrar a Jaime Ponce nuevo presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Jaime Ponce sustituirá en el cargo al subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy.

Será el Congreso de los Diputados el que previsiblemente aceptará la propuesta para que Ponce sea el presidente del fondo de rescate español.Con anterioridad, Ponce ocupó el cargo de director general del FROB en febrero, sustituyendo a Antonio Carrascosa y también ocupó el cargo de subdirector general de Legislación y Política Financiera del Ministerio de Economía y Competitividad (2012-2015). Además, ha sido vocal del Consejo de Administración del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y profesor del Centro de Estudios Financieros. 

Es licenciado en Economía y Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, tiene un Máster en Dirección Pública por la Escuela de Organización Industrial y el Instituto de Estudios Fiscales, y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. 

Archivado En

_
_